Doria sella en la prórroga billete del Marsella para octavos

COPA DE FRANCIA

Doria sella en la prórroga billete del Marsella para octavos

Doria sella en la prórroga billete del Marsella para octavos

AFP

Un gol del defensa en de la segunda parte de la prórroga permitió al Olympique sellar su billete para los octavos de final de la Copa de Francia, tras imponerse por 2-1 al Lyon.

Un gol del defensa brasileño Doria a los cuatro minutos de la segunda parte de la prórroga permitió al Olympique de Marsella sellar su billete para los octavos de final de la Copa de Francia, tras imponerse este martes por 2-1 al Lyon.

Doria, que sustituyó a los tres minutos del segundo tiempo al lesionado Patrice Evra, uno de los refuerzos invernales del equipo marsellés, no desaprovechó la indecisión de la zaga visitante para remachar a la redes un centro desde la banda derecha de Rémy Cabella.

Tanto que premió la mayor ambición de un Olympique de Marsella, finalista el pasado año, que tras adelantarse en el marcador con un gol de Rod Fanni a los 24 minutos, se vio condenado a la prórroga, tras aprovechar el Lyon una de sus escasas ocasiones.

Un tiempo extra en el que además de Doria el gran protagonista fue el delantero internacional francés Dimitri Payet, que se reencontró con la afición del Velodrome, tras pasar las dos últimas temporadas en el West Ham inglés, al que llegó en el verano de 2015 procedente del conjunto marsellés.

Prórroga que logró evitar el Girondins de Burdeos ante el Dijon en el tiempo de prolongación, gracias a un gol de cabeza del delantero Gaëtan Laborde, que estableció en el minuto 92 el definitivo 2-1 para el conjunto bordolés.

Un tiempo extra al que el Burdeos pareció abocado tras ver como el atacante del Dijon Löis Diony igualaba (1-1) a nueve minutos para la conclusión del tiempo reglamentario el tanto inicial del joven brasileño Malcom, que adelantó a los locales en el marcador en el arranque del segundo tiempo.

Quien no pudo esquivar el tiempo extra fue el Lorient, que no pudo doblegar hasta llegar a la prórroga al modesto Châteauroux, conjunto de la tercera categoría del fútbol francés, en un choque en el que el colista de la Primera División gala tuvo que remontar el marcador hasta en dos ocasiones.

Los goles de Oumare Tounkara, que adelantó al Châteauroux en el tanteador (1-0) a los cinco minutos, y de Siebatcheu, que firmó el momentáneo 2-1 para los locales en el 62, hicieron soñar al modesto equipo de la Liga Nacional con la gesta.

Un sueño con el que se encargó de acabar el portugués Miguel Cafu, que tras forzar la prórroga con un gol (2-2) en el minuto 77, firmó al inicio de la segunda parte de la prórroga el definitivo 2-3 para el Lorient al transformar un penalti.

Por su parte, el Lille logró el pase a los octavos de final de la Copa de Francia, tras imponerse este martes por 1-0 al Nantes con un gol de penalti del lateral Sébastien Corchia a falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro.

0 Comentarios

Normas Mostrar