NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Fuego, sobre mirar a Europa: "No hay que volverse loco"

El medio del Espanyol pide calma y humildad porque el éxito está "en el esfuerzo diario". El triunfo ante el Sevilla: "Queríamos dar una alegría a nuestra afición ante un gran rival".

Actualizado a
Fuego, sobre mirar a Europa: "No hay que volverse loco"
GORKA LEIZA

Málaga-Espanyol en directo

Basta charlar tan solo unos segundos con Javi Fuego para palpar la ilusión y ambición de este Espanyol. Eso sí, con cautela. El centrocampista perico es el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha disputado en lo que se lleva de temporada y comentó a AS que, pese a encadenar dos triunfos seguidos y estar a tan solo cinco puntos de Europa, “no nos podemos volver locos y sí seguir como hasta ahora, porque la clave del éxito está en el esfuerzo diario. Además, no nos hemos vuelto locos cuando hemos tenido rachas más positivas ni negativas. Hay que hacer el día a día exigente y así llegarán los éxitos”.

El triunfo ante el Sevilla aún colea y no es para menos: “Era un partido muy importante y teníamos ganas de dar una alegría a nuestra afición ante un rival de los que están arriba. Afrontamos el partido bien, se nos puso pronto de cara con la expulsión, para mí el penalti es claro y la roja puede ser un poco rigurosa por cómo está el reglamento, pero logramos rehacernos a su empate y con el 3-1 manejamos muy bien el partido”. ¿Fue el mejor Espanyol de la temporada? “El equipo, salvo en Valencia, donde no estuvimos a nuestro nivel, siempre ha competido bien, creo. Lo que está claro es que ante el Sevilla disfrutamos, fuimos agresivos, competitivos y esta es la línea a seguir”, añadió.

Vital. Fuego es el octavo centrocampista de la Liga que más balones recupera (148) y su importancia en el Espanyol de Quique es capital. Aun así, él lo tiene claro: “Aquí lo que está haciendo grande al equipo es el bloque porque todos apretamos para jugar. Tengo grandes compañeros y los jóvenes están apretando muy fuerte, esa es la esencia”. Por último, sobre el encuentro ante el Málaga lo tiene claro: “Vamos a ir a ganar”.