Dani alcanza su mejor registro de imbatibilidad
El portero ya suma 303 minutos sin recibir un solo gol. Dani ha bajado la persiana ante el Real Zaragoza (1-0), Córdoba (2-0) y este pasado sábado contra el Sevilla Atlético (0-0).
Aunque lo importante del fútbol es el gol, no es menos vital evitarlos. Y en eso, el Tenerife ha mejorado mucho. Tanto, que ya suma tres encuentros son encajar y Dani Hernández ha encadenado su mejor racha de imbatibilidad de toda esta campaña: 303 minutos con su portería invicta. Gran inicio de año. La buena racha comenzó ante el Nàstic de Tarragona. Sin saberlo, el acierto de José Carlos en el Nou Estadi del pasado 8 de enero fue el último que recibió el meta hispano-venezolano hasta la fecha y el único en este 2017. Desde entonces, Dani ha bajado la persiana ante el Real Zaragoza (1-0), Córdoba (2-0) y este pasado sábado contra el Sevilla Atlético (0-0). Eso sí, no todo fue tan plácido ya que en varios pasajes del duelo ante el cuadro cordobés, el arquero fue vital para evitar que el Tenerife reciba algún tanto. Hasta ahora, la mejor cifra sin encajar del equipo estaba en 279 minutos entre la tercera y la séptima jornada donde Real Valladolid, Almería y Mallorca no pudieron. “A pesar de no poder ganar e irnos tristes por ello, el equipo se ha defendido bien y volvimos a no recibir goles”, dijo con orgullo Martí el sábado tras el partido contra el filial sevillista.
Entre los cuatro equipos que menos encaja
Vale destacar que, sumando el 0-0 del Sánchez Pizjuán, ya son nueve los duelos en los que el Tenerife ha logrado evitar la caída de su valla. Así, los de José Luis Martí están entre los cuatro equipos de la categoría que menos goles sufre (20 en 23 jornadas). Solo les mejora el líder Levante, el Valladolid y el Reus. La buena racha actual ha coincidido con la vuelta al once de Germán y Jorge quien destacó que dejando la portería a cero “vas a puntuar y eso te da buenos números”. Sobre el partido ante el Sevilla Atlético indicó que supieron contrarrestar al rival. “Siempre es bueno puntuar fuera de casa, pues seguimos con la dinámica positiva y no se pierde. Nos hubiese gustado ganar, pero ya sabíamos que el rival sería complicado. El trabajo bien hecho se está dejando ver y los resultados están viniendo solos”, dijo.