NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Tito, defensa del Granada, quinto fichaje invernal del Leganés

El lateral derecho de 31 años puede jugar en cualquier posición de la zaga. Llegaría cedido con opción de compra. Coincidirá con Bueno.

Actualizado a
Tito, en un entrenamiento del Granada.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El Leganés ha atado en las últimas horas su quinto fichaje del presente mercado invernal tras la cesión (atada, aunque aún no oficial) del delantero Alberto Bueno. Roberto Román Triguero, Tito, lateral derecho también del Granada, como Bueno, potenciará la defensa pepinera lo que resta de curso. En un principio llegaría a Butarque cedido con opción de compra.

Futbolista versátil capaz de ocupar no sólo el carril diestro, sino cualquier puesto de la zaga, su fichaje por el Leganés permitirá a Asier Garitano potenciar la versatilidad de otros futbolistas, como Bustinza (podría pasar a central), Siovas (ante la falta de mediocentro, el central podría adelantarse y jugar de pivote) o Víctor Díaz (ya en Mendizorroza, ante el Alavés, compitió de interior derecho).

Tito estaba en la agenda del Rayo Vallecano. Los franjirrojos también se interesaron por Alberto Bueno, pero ambos jugadores se reencontrarán en Madrid, no en la Avenida de la Albufera, sino algo más al sur, en Butarque. Se espera que se haga oficial la incorporación a última hora de hoy lunes o mañana martes a lo largo de la jornada, última del mercado.

El Leganés tiene vacante aún una ficha para incorporar un sexto refuerzo invernal. El Zhar, extremo derecho de Las Palmas, gusta a los pepineros, aunque Garitano ya ha dejado claro que una de sus prioridades era incorporar un nuevo mediocentro.

Rubén Pérez: “La derrota contra el Celta fue un palo duro para todos”

El mediocentro del Leganés afirma que no están pensando en el Sporting, sino en la visita al Calderón. "Nunca sabes dónde está la permanencia"

Rubén Pérez, centrocampista del Leganés, ha reconocido esta tarde que el equipo se llevó el pasado sábado "un palo duro" tras la derrota contra el Celta. Pese al golpe que supuso el resultado, el sevillano ha insistido en que el equipo está preparado para sacar un resultado positivo de su visita al Calderón, duelo al que los pepineros irán dispuestos a la sorpresa "porque la salvación nunca sabes en qué estadio la puedes conseguir".

"Sí, la verdad es que, siendo realista, todos nos llevamos un palo gordo porque llevábamos una serie de empates importantes en casa. También fuera de casa. Para nosotros era un partido importante para hacer buenos todos los empates que habíamos sacado", comenzó a explicar Rubén en la presentación de los equipos de e-Sports del Leganés que competirán en VFO, la competición virtual que mide a equipos de Primera y Segunda División en el juego FIFA a través de ordenador, Xbox y Play-Station.

El duelo del sábado ante el Atlético de Madrid llegará una semana antes de un choque que se antoja algo más que importante para las aspiraciones pepineras de permanencia frente al Sporting de Gijón en Butarque. Pese a ello, Rubén insiste en que el Leganés no está pensando en ese partido.

"Lo he dicho muchas veces que no se sabe nunca dónde está la permanencia. En qué campo lo puedes conseguir. En la primera vuelta nadie daba nada porque sacáramos un empate contra el Atlético. En la segunda vuelta es verdad que es más difícil porque jugamos fuera de casa y es más complicado", reflexionó.

"En dos semanas viene el Sporting que es un rival directo para nosotros, pero antes del Sporting, viene el partido contra el Atlético, que es clave también porque necesitamos puntuar en casa y fuera. Esta semana pensamos en el Atlético y contra el Sporting ya veremos cómo sale todo", concluyó.

El nuevo Leganés de e-Sports

Rubén Pérez no compareció sólo en este acto. A su lado, los capitanes de los tres equipos el Leganés e-Sports y los futbolistas pepineros Adrián Marín y Pablo Insua, de lo mejorcito en las artes de jugar al FIFA tal y como los presentó Dani Abanda, responsable de comunicación y marketing del Leganés. El Leganés debuta en esta competición sin experiencia en el sector, pero con la fe de "dejar alto el pabellón", confirmaron Fernando, Leo y Carlos, los tres capitanes de esta nueva sección blanquiazul a la que, por cierto, los jugadores del Lega no descartaron apuntarse a algún partido virtual.

Cada uno de estos tres nuevos equipos contará con 14 jugadores (11 titulares y 3 reservas) y a su vez, cada uno de ellos controlará a un futbolista del juego que empezará con los mismos