NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas continuará una semana más en la Copa África

Ghana se clasificó para las semifinales tras eliminar al Congo y disputará con seguridad dos partidos más en el torneo, por lo que se pierde el partido del Barça y Leganés.

Actualizado a
Thomas contra el Congo.
ISSOUF SANOGOAFP

Atlético vs Barcelona

Buenas y malas noticias para el Atlético en la Copa África, ya que la Ghana de Thomas Partey eliminó al Congo en cuartos de final y disputará dos partidos más en el torneo, las semifinales y la final o tercer y cuarto puesto el próximo fin de semana. 

Desde el punto de vista positivo, el centrocampista del Atlético volvió a ser titular y disputar todo el partido siendo pieza importante en el centro del campo de los ghaneses y continuando con su gran progresión en el torneo. Thomas ha disputado los partidos completos ante Uganda y Mali en fase de grupos, los dos con victoria y no participó en la derrota ante Egipto ya que hubo rotaciones por estar matemáticamente clasificados antes del partido. Contra el Congo fue uno de los destacados, partiendo en una posición más defensiva durante la primera mitad y desplegándose más en ataque durante la segunda, ronzando el gol en una ocasión. 

Pero el apartado negativo para el Atlético será que no podrá contar con Thomas para el partido de ida de semifinales Copa del Rey contra el Barcelona y el de Liga contra el Leganés de la próxima semana con total seguridad. El centrocampista jugará las semifinales contra Camerún el jueves y dependiendo del resultado disputará el tercer y cuarto puesto el próximo sábado o la final el domingo. Es más, en el caso de jugar el domingo la final se antoja muy complicado que esté disponible el martes 7 de febrero para el partido de vuelta de Copa contra el Barça. 

Aunque esta temporada está contando poco para Simeone, ya que Thomas sólo ha participado en 8 partidos y suma 244 minutos, las ausencias en el medio apremian la busca de un centrocampista. La lesión de Giménez en el partido contra el Alavés han dejado al Atlético sin la alternativa para el pivote que llegaba desde el centro de la defensa. El técnico argentino sólo tiene a Saúl, Gabi y Koke para jugar en el centro del campo ya que Tiago y Augusto continúan lesionados. Gabi no estuvo en Mendizorroza por sanción y en el caso de ver una amarilla contra el Barcelona no estaría en el partido de vuelta de Copa. Saúl y Koke no han encontrado el rendimiento esperado en los últimos partidos y la fuerza y potencia de Thomas se antoja importante en lo que resta de temporada teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco no se ha podido reforzar en el mercado de invierno por la sanción de la FIFA.