NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Preocupación por Giménez; Correa sólo tiene un golpe

Se les hizo pruebas a ambos y el uruguayo, a falta de confirmación, tiene para más de un mes. El argentino llegará contra el Barcelona.

MadridActualizado a
Giménez se marchó así de Mendizorroza.
AFP

Atlético vs Barcelona

El Atlético de Madrid realizó el domingo por la mañana pruebas a los dos tocados con los que salió de Mendizorroza en el empate sin goles ante el Alavés. Los exámenes realizados dejaron una noticia buena y una mala: Correa no tiene nada, pero la lesión de Giménez causa preocupación.

El argentino sólo cuenta con un golpe en uno de la parte exterior de uno de sus muslos (lo que coloquialmente se conoce como una paralítica, por dejar inmovilizada la zona). De ahí que acabase los últimos minutos del choque con una clara cojera. Pero no existe rotura de ningún tipo y Correa podrá ser de la partida de cara al encuentro del miércoles contra el Barcelona. El delantero, además, vive un particular idilio en la Copa: ha marcado cuatro goles y dado otros tres en el torneo del KO.

Más feo pinta lo de Giménez: el uruguayo tiene una rotura en su muslo derecho y la revisión ha evidenciado que le dejará fuera entre un mes y mes y medio. El club todavía no ha hecho oficial el diagnóstico, pero existe preocupación tras las pruebas realizadas. Giménez se marchó con evidentes gestos de dolor y llorando, frustrado por la situación que está viviendo: no es para menos, es la segunda lesión muscular que sufre esta temporada y la anterior ya le tuvo lejos de los terrenos de juego dos meses, desde el 25 de septiembre hasta el 23 de noviembre de 2016.

Una lesión más sangrante, si cabe, observando las lesiones con que cuenta el conjunto rojiblanco en la zona medular: no están Tiago ni Augusto, ambos lesionados; Thomas sigue en la Copa África, en la que Ghana ya es semifinalista; y Giménez es el central al que Simeone venía probando como mediocentro como solución de emergencia. Y para colmo, Gabi está apercibido de sanción en Copa y, si ve la amarilla en la ida del miércoles, no podrá jugar en el Camp Nou.