NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Faubert se confiesa: su carrera, el Madrid, su futuro...

El exjugador del Real Madrid ha concedido una entrevista a 'Foot Mercato' en la que analiza el desenlace de su carrera y avisa sobre su futuro: seguirá ligado al fútbol...

Actualizado a
Faubert se confiesa: su carrera, el Madrid, su futuro...
FC Interin

Real Madrid vs Real Sociedad

Experiencia en el Kilmarnock: "Fue una experiencia muy buena. Se parecía a la liga inglesa que tanto amo. Tuve una buenísima relación con el entrenador hasta los dos últimos partidos. Entonces, hubo un acuerdo y decidimos que no continuara en el equipo. Iba a ser complicado la temporada siguiente. Fue una gran experiencia, las condiciones fueron buenas, estuvo bien".

Ganas de fútbol: "Por cómo me siento, sé que me quedan un par de años por delante. Cuando estuve sin equipo, estuve trabajando solo, con un preparador físico. Estuve entrenando todos los días, así que mantuve la forma. No me limito a volver a Francia. No tener equipo no es fácil de llevar, pero siempre queda la pasión por el fútbol".

En forma: "Me he perdido la vida en grupo, ser parte del equipo. No siempre es fácil mentalmente entrenar solo. Físicamente, también es muy difícil. Pero cuando se tiene un entrenador que te motiva, que da buen rollo para trabajar, queda algo agradable porque me gusta trabajar físicamente. (...). He trabajado mucho, incluso más que cuando estaba con el grupo, para estar preparado físicamente, no tener sobrepeso. Cuando llegué aquí (a Finlandia), se sorprendieron por mi estado".

Sobrepreso: "Me sirvió mi otra etapa sin equipo. Ya sabía cómo comportarme desde el punto de vista dietético. Fue bastante fácil para mí volver a esa situación".

Llegada al Turku finlandés: "Quería conocer un nuevo campeonato, algo diferente. Hablé mucho con el entrenador, que me conocía de Inglaterra, donde pasó toda su carrera. ¿Si entiendo que en Francia se sorprendan? Cuando fiché por el Madrid también se sorprendieron...".

Retirada: "Creo que todavía tengo tres años por delante. No voy a colgar las botas al final de temporada. Es una certeza".

Planes de futuro: "Estoy estudiando para seguir relacionado con el fútbol, sobre todo por los contactos que tengo. Creo que puede ser una buena opción. Ya estoy preparándome para después de mi retirada y para mi nueva vida. Obtuve el diploma de director deportivo, pero también empezaré a prepararme para ser entrenador porque me gustaría formar jóvenes, ser asesor en centros de formación... Tengo varios proyectos pendientes, pero, por ahora, prefiero centrarme en el fútbol y vamos a ver dentro de unos años".