Servando: "Si el equipo rinde, a mí solo me queda trabajar"
El zaguero no está contando con minutos, llegando a disputarse ser el tercer central con Migue. Ante el Mallorca será titular. Hoy ha hablado en rueda de prensa.
El defensa central del Cádiz, Servando Sánchez, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal nada más acabar el entrenamiento de esta mañana. La expulsión de Sankaré ante el Almería, pendiente de conocerse si prospera el recurso del club, le coloca como titular en el partido ante el Mallorca. "36 puntos, más cerca de los 50 y la verdad es que hay pocos peros. Se está haciendo una temporada bastante buena".
La victoria sirvió para evitar encadenar una racha sin ganar, algo que ha cambiado el ánimo de la plantilla en el regreso a los entrenamientos. "Por parte del míster se toma la semana igual, el comentario de después del partido se queda dentro. Se afronta la semana igual pero el ánimo siempre es mejor después de ganar, por supuesto. Siempre no vamos a estar a ese nivel de juego, lo importante es conseguir los 50 puntos cuanto antes. La gente está contenta con la forma en la que se está sacando. Es muy importante conseguir puntos sea de la forma que sea".
Con el estado de forma de Aridane y Sankaré, su titularidad quedó a un segundo plano. "Yo trabajo siempre al máximo por si el míster se decide por mí. No sé tampoco cómo va el caso para recurrir lo de Sankaré y yo siempre entreno con la máxima ilusión. No se llega a pasar mal pero es importante ayudar desde dentro y desde fuera. El equipo rendía y a mí solo me quedaba trabajar. Estoy muy contento porque se están sacando puntos".
No ocultaba sus miradas hacia la zona alta de la tabla, algo inevitable al empezar la segunda vuelta en tercera posición. "Yo miro la tabla cada semana, hay que coger confianza, creérnoslo un poquito y pillar lo antes posible los 50 puntos para soñar con algo más”. Aunque, por otro lado, aseguraba que el objetivo sigue siendo la salvación. “Nosotros hacemos nuestro trabajo, la gente se empieza a ilusionar, pero nosotros tenemos bastante claro que el objetivo del club es la permanencia. Una vez que se consiga ya veremos qué hacemos. Que la gente se ilusione y Carranza se llene es fantástico".
Palabras para el Mallorca, próximo rival al que visitará el equipo de Álvaro Cervera. "El Mallorca ha empezado el año sin conocer la derrota, su objetivo a principio de temporada era ascender a Primera, pero es un equipo que va de menos a más. Van a querer refrendar esos puntos con victoria y nosotros de confianza andamos bien, sabemos lo que tenemos que hacer y va a ser un partido difícil, competido. Espero que saquemos un buen resultado y nos traigamos los tres puntos. Es un estadio que hace poco estaba en primera y eso es un plus más".
En la misma línea, manifestaba que los rivales cada vez tienen más respeto a la hora de enfrentarse al conjunto gaditano. "La gente nos tiene más en cuenta, eso es bueno porque significa que hacemos las cosas bien. Nos respetan y eso es fruto del trabajo bien hecho. Tenemos unas características y los equipos te conocen más, por eso en la segunda vuelta es más difícil sacar puntos".
"Yo en el tema de fichajes poco puedo hacer. Apretar es importante para que no se relajen los que están jugando. Si el club decide no reforzar la defensa es porque está contento con los cuatro centrales que estamos en la plantilla", zanjó.