ALEMANIA

Ben-Hatira, fuera del Darmstadt por colaborar con el salafismo

El jugador germano-tunecino colaboraba con la organización "Ansaar International", una agrupación "arraigada en el entorno salafista".

El germano-tunecino Anis Ben Hatira con la selección de Túnez.
SALAH HABIBI
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Un escándalo sociopolítico en torno al germano-tunecino Änis Ben-Hatira le puso ayer fin a su etapa en el Darmstadt 98. Según informo el club de la Bundesliga, la rescisión del contrato se llevó a cabo de mutuo acuerdo, aunque lo cierto es que el último clasificado de la Bundesliga se vio obligado a tomar las medidas debido a la labor de Ben-Hatira para la organización "Ansaar International", una agrupación "arraigada en el entorno salafista" según la proteccion de la constitución de Renania del Norte-Westfalia.

"Tras analizar la situación hemos llegado a la conclusión de que seguir con la colaboración no tiene sentido para ambas partes", fueron las palabras de Rüdiger Fritsch, mandamás del Darmstadt. "En cuanto a la organización de la cual se sirve el jugador, el SV 98 considera su compromiso privado y humanitario como erróneo", sentenció. Mientras el propio Ben-Hatira tachó lo ocurrido de "escándalo y campaña de difamación" hacia su persona, el ministro del Interior hessiano Peter Beuth fue tajante. "A un profesional como Ben-Hatira no se le puede dejar pasar que se arrime a organizaciones extremistas que están siendo observadas por la protección de la constitución", aclaro el político y felicitó al Darmstadt por la decisión tomada: "En estos casos hay que definir límites claros."

Te recomendamos en Internacional