Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Ben-Hatira, fuera del Darmstadt por colaborar con el salafismo

El jugador germano-tunecino colaboraba con la organización "Ansaar International", una agrupación "arraigada en el entorno salafista".

El germano-tunecino Anis Ben Hatira con la selección de Túnez.
SALAH HABIBIAFP

Un escándalo sociopolítico en torno al germano-tunecino Änis Ben-Hatira le puso ayer fin a su etapa en el Darmstadt 98. Según informo el club de la Bundesliga, la rescisión del contrato se llevó a cabo de mutuo acuerdo, aunque lo cierto es que el último clasificado de la Bundesliga se vio obligado a tomar las medidas debido a la labor de Ben-Hatira para la organización "Ansaar International", una agrupación "arraigada en el entorno salafista" según la proteccion de la constitución de Renania del Norte-Westfalia.

"Tras analizar la situación hemos llegado a la conclusión de que seguir con la colaboración no tiene sentido para ambas partes", fueron las palabras de Rüdiger Fritsch, mandamás del Darmstadt. "En cuanto a la organización de la cual se sirve el jugador, el SV 98 considera su compromiso privado y humanitario como erróneo", sentenció. Mientras el propio Ben-Hatira tachó lo ocurrido de "escándalo y campaña de difamación" hacia su persona, el ministro del Interior hessiano Peter Beuth fue tajante. "A un profesional como Ben-Hatira no se le puede dejar pasar que se arrime a organizaciones extremistas que están siendo observadas por la protección de la constitución", aclaro el político y felicitó al Darmstadt por la decisión tomada: "En estos casos hay que definir límites claros."

Ben-Hatira, fuera del Darmstadt por colaborar con el salafismo
Ben-Hatira