El Alavés hace historia: se mete por quinta vez en semifinales
El 0-2 de la ida en Santo Domingo fue definitivo. El Alcorcón lo intentó, sobre todo, en la primera parte, con numerosas ocasiones, pero aguantó el Alavés.
![El Alavés hace historia: se mete por quinta vez en semifinales](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/IEB6HOVC5NLLBFKCTFMFQY6M24.jpg?auth=a1bf47fffef52aa0565cb2d30b8f896bc42ccbef2094b84fd3801d7fb5ff1b3d&width=360&height=203&smart=true)
Clasificarte para semifinales de la Copa del Rey y marcharte enfadado del campo. Eso es lo que le ocurrió al Alavés el martes por la noche. El Alcorcón, un Segunda que había dejado en su casa a su goleador David Rodríguez y que no podía contar ni con el lesionado Páez ni con el lesionado Bellvís, se subió a las barbas del conjunto albiazul. Pellegrino se fue de Mendizorroza echando pestes y reuniéndose con el Director Deportivo para tratar de reforzar al equipo en el mercado invernal. Leo Ulloa (Leicester) es ahora mismo el más deseado pero su caché es inasequible.
El Alcorcón llevó la iniciativa desde los primeros compases. Para el minuto 30 había botado ya seis corners. En el 12, Alexis sacó un balón bajo palos ante la perplejidad de la afición. Elguezabal se llevaba todos los remates de cabeza, Oscar Plano lo intentaba desde todos los ángulos pero, sobre todo, Iván Alejo destapaba el tarro de las esencias con mucha verticalidad y capacidad de desborde. Nivel de Primera División demostrado tanto en el compromiso de Santo Domingo como en la capital alavesa.
Entre Ortolá y Dani Torres despejaron a saque de esquina un balón que peinó el larguero de la meta local en la recta final del primer tiempo. Nelson también se sumaba al ataque. El Alavés se marchó al vestuario entre pitos y desaprobación de la grada. En la segunda mitad, Velázquez metió más madera a la caldera y Pellegrino dio minutos a jugadores que tenían que descansar de cara al sábado contra el Atlético de Madrid como Llorente, Ibai y Deyverson. Pero las principales ocasiones las volvieron a tener los alfareros. En el 53, por ejemplo, Elguezabal estuvo a punto de poner el cuarto de final boca abajo. Se clasificó el Primera para las semifinales pero, en líneas generales, el Alcorcón fue superior en el total de la eliminatoria. En cualquier caso le faltó gol, le faltó un Ibai Gómez en su plantilla. El de Santutxu es el héroe de esta serie gracias a sus dos goles en el Sur de Madrid.