NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Boschilia y Germain mantienen al Mónaco en la cima

El cuadro monegasco respondió con autoridad a la presión que pretenden ejercer sus perseguidores, el Niza, que empató el viernes (1-1) y el PSG que el sábado venció.

Actualizado a
Boschilia y Germain mantienen al Mónaco en la cima
VALERY HACHEAFP

Sigue la narración del Manchester City - Mónaco en directo | Champions League

Los dobletes del brasileño Gabriel Boschilia y de Valere Germain propiciaron la goleada ante el Lorient del Mónaco (4-0), que se mantiene como líder de la Liga de Francia que este fin de semana alcanzó la vigésima primera jornada.

El cuadro monegasco respondió con autoridad a la presión que pretenden ejercer sus perseguidores, el Niza, que empató en Bastia el viernes (1-1) y, especialmente, el París Saint Germain, que el sábado venció en Nantes (0-2).

Fue el brasileño Gabriel Boschilia el que dejó el choque encarrilado en cuatro minutos. En el 24 abrió el marcador. Y en el 28 culminó un pase del portugués Bernardo Silva para anotar el segundo.

Pasada la media hora, Valère Germain anotó el tercero. Después, en la segunda parte, el galo volvería a anotar. Fue en el 59, tras un centro de Djibril Sidibe, que redondeó la goleada y el triunfo del conjunto del portugués Leonardo Jardim.

El Mónaco se queda como líder en solitario. Supera en dos puntos al Niza y en tres al París Saint Germain, al que visita el próximo domingo.

El Saint Etienne, por su parte, se reencontró con el triunfo gracias a una remontada ante el Angers (2-1), penúltimo de la Ligue 1. El Angers se adelantó en el minuto 17 con el gol del croata Mateo Pavlovic. Un autogol del marfileño Abdoulaye Bamba devolvió al Saint Etienne al partido, que hizo suyo a un cuarto de hora del final con el tanto de Loic Perrin.

Lacazette reanima al Lyon

Un doblete del delantero Alexander Lacazette propició la victoria del Lyon ante el Marsella (3-1) para reconducir su situación en la Liga de Francia tras la derrota encajada frente en Caen hace una semana.

En el encuentro que completó la vigésima primera jornada el conjunto de Bruno Genesio retomó el camino del triunfo para asentarse en el cuarto lugar de la tabla, con un partido menos que el París Saint Germain, que le precede con ocho puntos de diferencia.

El partido mantuvo el equilibrio hasta que se desatascó al borde del descanso, con el gol de Mathieu Valbuena tras un pase al borde del área de Jeremy Morel.

A la hora de encuentro, un disparo desde la frontal de Lacazette fuera del alcance del meta Yohann Pele supuso el segundo gol local aunque cinco minutos después el Marsella recuperó sus expectativas gracias al brasileño Doria, que acortó distancias.

Sin embargo, un nuevo tanto de Alexandre Lacazette, a un cuarto de hora del cierre y tras una acción individual, sentenció el triunfo del Lyon.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario