NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Todo o nada de la Gabón de Camacho contra Camerún

Si Gabón gana se clasifica para los cuartos. Si no, dependerá de Burkina Faso. Lemina, Obiang y Tandjirora, ausencias en la anfitriona.

Actualizado a
Todo o nada de la Gabón de Camacho contra Camerún

Egipto vs Camerún en directo en directo

LIegó la hora de la verdad. La Gabón de Camacho se mide a Camerún en la última jornada del grupo A en un partido a todo o nada. Al menos para los anfitriones. Porque el inicio de competición de las Panteras (dos empates ante Guinea Bussau y Burkina Faso) ha hecho que se la jueguen en el último partido ante el peor rival posible. La victoria les clasificaría para los cuartos. La derrota les dejaría fuera. El empate haría que dependiesen del otro partido del grupo en el que Burkina Faso es favorito. Mal asunto todo lo que no sea ganar, pensará Camacho.

El de Cieza sabe lo que hay en juego. Su cabeza pende de un hilo. Pero no se ha esconcido. “La presión pesa sobre todos, no sólo en Gabón”, reconoció en la conferencia de prensa previa al choque. Esa es la teoría, porque en la práctica Gabón sí está presionado. Y mucho. Ali Bongo, jefe de estado, visitó ayer a los suyos consciente de que la eliminación le pondría en la palestra. “El presidente nos dijo que la gente confía en nosotros”, reconoció Camacho. Por su parte, el meta Ovono, fue algo más allá: “El contexto político ha socavado nuestra preparación”. Y, desde el otro bando, también se acordaron de Ali Bongo: “No sé si el presidente de Gabón jugará”, dijo con cierta gracia el camerunés Siani. Además, sería la primera vez en los últimos 23 años que el país organizador no se clasifica para la siguiente ronda. Por eso, casi nadie se imagina a Gabón fuera de los cuartos.

En el aspecto deportivo, Camacho no podrá contar con los lesionados Lemina, Johan Obiang y Tandjirora. Pero sí con un Aubameyang que es la gran estrella de su equipo y ha marcado en los dos partidos jugados hasta la fecha. Las esperanzas de Gabón y Camacho pasan por el delantero del Dortmund.

Y si parece que para Camerún este choque es un trámite, ni mucho menos. El seleccionador belga Hugo Broos ya ha anunciado que saldrán a por la victoria “Queremos quedar primeros, alojarnos en Libreville y evitar en cuartos a Senegal, el mejor equipo del torneo”.

También habrá pique en el estadio. La comunidad camerunesa en Gabón es muy amplia y se espera mucho colorido. Habrá que ver si las Panteras de Camacho pueden con los Leones de Broos.

Sorprende a tus amigos con la camiseta retro de tu selección africana favorita y disfruta del torneo.