Viera a Setién, en Barcelona: "Si vamos a seguir así, juega tú..."
Además Quique Setién ha dejado fuera de la lista la propio Viera y a Araujo para el partido de este viernes contra el Deportivo de La Coruña.
Setién ha querido cortar por lo sano un incendio que estaba a punto de propagarse en el vestuario de Las Palmas. El técnico desveló ayer que habrá una importante modificación en el once que juegue contra el Depor debido a varios casos de indisciplina por parte de sus futbolistas.
Viera discutió con Setién en Barcelona
Por otro lado, Setién también quiso castigar públicamente a Jonathan Viera tras una discusión muy agria que tuvo en el descanso del partido ante el Barcelona, la semana pasada. El jugador amarillo, según fuentes cercanas al club, se quejó del sistema táctico empleado en el descanso del partido. La discusión subió de volumen entre Setién y Viera, a lo que el mediapunta le espetó: "Si vamos a seguir así, juega tú". Esta discusión ha obligado al entrenador cántabro a prescindir del futbolista para el Depor.
Acto de indisciplina
La chispa se prendió ante, tras el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en el que los amarillos se impusieron por 2-3 y ofrecieron una buena imagen. Por ello, el técnico vio correcto darles permiso. Al día siguiente, el miércoles, parte de la plantilla, según fuentes consultadas, acudieron al cine y otros se fueron a la discoteca. "Tenían permiso hasta las once y media de la noche", subrayan. Pero hasta siete futbolistas, tal y como adelantó AS ayer, estuvieron implicados en ese acto de indisciplina en la discoteca, donde algunos futbolistas, algunos de mucho peso en el equipo, presentaron supuestamente síntomas de embriaguez. Uno de ellos, según estas fuentes, fue Javi Castellano, que además se cayó en la discoteca y tuvo que ser trasladado a un centro de salud para recibir varios puntos de sutura en la cabeza.
Este hecho ha producido un gran malestar en el cuerpo técnico y, por eso, Setién prescindirá de algunos de los jugadores implicados en este tema para el partido de hoy, por lo que ha llamado a tres jugadores del filial. Se ha conocido que otros jugadores del equipo han respondido al escarmiento del técnico con un "ya era hora". De esta manera, Setién espera que pronto vuelva las aguas a su cauce, ya que comentó que ya han pedido perdón por sus actos.