NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas espera a la FIFA para presentar a Calleri y Toledo

El club canario fichó la semana pasada a Jonathan Calleri y Hernán Toledo. El presidente esperaba haberlo presentado ya, pero el documento necesario todavía no ha llegado.

Actualizado a
Las Palmas espera a la FIFA para presentar a Calleri y Toledo
West Ham United

Las Palmas - Deportivo en directo

Cuando el presidente Miguel Ángel Ramírez afirmaba la semana pasada que los argentinos Jonathan Calleri y Hernán Toledo estaban fichados y serían presentados esa misma semana, no mentía, pero el documento que falta para poder presentarlos se dilata más de lo esperado.

La entidad amarilla ha formulado una autorización a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para poder asegurarse de que ambos refuerzos cumplan con la normativa requerida después de haber llegado a un acuerdo con representantes, jugadores y dueños de sus derechos federativos.

El problema está en que al vestirse de amarillo sería el tercer club distinto en el que participarían en la presente temporada, y para no encontrarse con desagradables sorpresas posteriores se busca la respuesta afirmativa del ente internacional, según informó la Cadena Ser este lunes.

Calleri ha estado inscrito en el Deportivo Maldonado, Sao Paulo y West Ham, mientras que Hernán Toledo ha estado en Vélez, Deportivo Maldonado y la Fiorentina, pero al tratarse el Maldonado de un supuesto fondo de inversión y no haber jugado con dicho club no debería contar, por lo que no tener problema para jugar en la isla, pero ya se sabe que el organismo internacional persigue este tipo de prácticas. Tras lo cual, hasta que la FIFA no desactive los problemas de interpretación y de el visto bueno, nada se moverá al no tener ninguno de los atacantes el transfer requerido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tana: “Hay que pensar en ganar en casa, que es lo que debemos hacer para olvidar"

El grancanario Tana regresaba al once inicial en un escenario de interés mundial como era el Camp Nou, pero estuvo muy lejos del mejor nivel mostrado en partidos anteriores. Reconoce que todos en el equipo “esperábamos mucho más y queríamos mucho más” porque “veníamos con ilusión y ganas”, pero “tiene que salirte un partido perfecto” para poder puntuar. “Intentamos hacer todo lo posible y a lo mejor pudimos haber hecho mucho más, pero son tan buenos que te hacen daño con cualquier cosita", explicó. Defiende al colectivo puesto que “no creo que ningún jugador tenga miedo cuando juega al fútbol. No se trata de una guerra ni de una pelea; es solo es fútbol. Puedo decir, en nombre de mis compañeros, que nunca salimos asustados y que quisimos hacer lo que hacemos siempre ya que no somos un equipo que sepa encerrarse atrás o salga a defender”. "Nos ha faltado tener más la pelota, porque no la pudimos tener. Queríamos que nuestro juego se impusiera allí también buscando debatirles la posesión, pero no pudimos porque nos presionaron muy arriba y bien; al final nos ha pasado factura. No es solo cuestión de haberles dado facilidades; son muy buenos y no sabes cómo plantear el partido porque siempre consiguen lo que quieren", pormenorizó el medio. La derrota fue dura y la más abultada de la presente temporada, pero defendió que “aunque vengas con la máxima ilusión, en este campo se puntúa muy pocas veces. No ha podido ser y hay que seguir adelante", sugirió. Cuestionado por los ánimos en el vestuario amarillo manifestó que estaba “tocado” porque “queremos puntuar en todos los campos ya que siempre salimos con esa mentalidad”, pero “esta no es nuestra liga”, defendió. “Ahora hay que pensar en ganar en casa, que es lo que debemos hacer para olvidar esto" finalizó el habilidoso media punta, que de un tiempo a esta parte ha perdido su condición de titular indiscutible para Setién.