NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRIBURGO 1- BAYERN 2

Superhéroe Lewandowski

El delantero polaco marcó el gol de la victoria en el 92', después de empatar en el 35'. Haberer adelantó al Friburgo en el 4'. Sexta victoria seguida de los de Ancelotti.

Actualizado a
Superhéroe Lewandowski

La Bundesliga volvió ayer tras cuatro semanas de parón invernal y sigue igual de emocionante que antes de las fiestas debido a un Bayern que no acaba de arrancar. Los de Ancelotti tuvieron que sufrir hasta el último minuto para llevarse los tres puntos en una tarde helada en Friburgo y volvieron a demostrar las mismas debilidades en defensa que a lo largo de la primera vuelta. El protagonista en la victoria por 2-1 volvió a ser Lewandowski, salvandole los muebles a su equipo con dos tantos, el segundo en el último minuto del encuentro.

El choque en el Schwarzwald-Stadion comenzó con un jarro de agua fría para los visitantes. A los cinco minutos de juego, Hummels falló en un despeje que inicio el tanto inicial para el Friburgo. El esférico le cayó a Grifo que le sirvió un balón en profundidad a Haberer para que este batiera a Neuer con un disparo raso, desatando la locura en las gradas. Era lo que querían los de Streich. Presionar la salida de balón bávara y forzar errores, un método que puso al conjunto bávaro contra las cuerdas en más de una ocasión durante el primer cuarto de hora de juego.

La respuesta: posesión. A través de Xabi Alonso y Vidal, el Bayern empezó a mover el cuero y terminó ganando terreno. El partido se desplazó al campo del Friburgo, justo donde le gusta jugar al Bayern, con lo cual las ocasiones no tardaron en llegar. Lewandowski tuvo la más clara en un disparo en el área chica, pero Frantz estuvo atento y despejo el disparo a corner, desde donde iba a nacer el tanto del empate. Douglas, en el once por Ribery, colgó un centro cerrado al pico del área chica donde esperaba el ariete polaco para poner el interior y mandar el esférico al fondo de la red.

El Bayern siguió siendo el dueño del partido en la segunda mitad, pero al igual que en la fase inicial le costaba acercarse al marco de Schwolow, sobre todo debido a la solida defensa del Friburgo. Robben lo intentaba con su típico regate desde la banda derecha, Costa no encontraba manera para deshacerse de Stenzel y Müller había desparecido, con lo cual el Friburgo terminó de creerselo y empezó a lanzar contras que una vez más volvieron a poner en evidencia a la zaga bávara. El éxtasis estuvo en las botas de Philipp y de Petersen, pero el disparo del mediapunta se marchó fuera rozando el palo de Neuer y el del ex del Bayern lo detuvo Neuer. El que sí demostró puntería, una vez más, fue Lewandowski. En el último minuto del partido. Al polaco le cayó el cuero en el corazón del área y su disparo se coló por un mar de piernas y cruzó la línea de gol. 2-1. A veces, el fútbol es así de cruel.