NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GABÓN - BURKINA FASO

La Gabón de José Antonio Camacho se juega medio pase

Se mide a Burkina Faso tras el empate del debut. En el otro partido del grupo, Camerún parte como favorito ante Guinea Bissau.

Las gradas de los campos de Gabón presentan siempre un gran ambiente.
MIKE HUTCHINGSREUTERS

Egipto vs Camerún en directo en directo

Gabón está preocupada. Por primera vez en su historia alberga una fase final de la Copa de África y el optimismo se disparó antes del inicio de la cita. El buen estado de su estrella Aubameyang (ya marcó en el partido inaugural y demostró que está por encima del resto) y la llegada de Camacho como seleccionador no eran para menos. Pero llegó Guinea Bissau, la selección más débil del torneo, para despertar de un porrazo del sueño a los gaboneses. Las clasificación ya no parece tan clara.

Ese empate agónico escoció en Gabón, que debe reaccionar en sus dos próximos compromisos para pasar de ronda. Lo positivo es que Burkina Faso, el rival de hoy, y Camerún empataron en el otro choque del grupo. Respira algo más Camacho, quien ya reconoció en la previa al encuentro que “tenemos las mismas posibilidades de clasificarnos que si hubiéramos ganado en la primera jornada”. Vamos, para quitar presión a los suyos. Pero esas posibilidades pasan sí o sí por vencer a una Burkina Faso que fue finalista en 2013. Así que “mucho cuidado con ellos”, debió decir el de Cieza en su última charla. El ambiente en el país tampoco ayuda. Sigue el miedo a un posible boicot en protesta por la reelección del presidente Ali Bongo, algo que no ayuda.

Y por si acaso no se logra el objetivo, los de Gabón estarán pendientes del otro choque del grupo. Camerún parte como favorito ante Guinea Bissau, aunque vista la primera jornada no parece tan claro. La polémica también colea en una selección que ha visto cómo siete de sus grandes estrellas han preferido no disputar la Copa de África. El mítico Roger Milla ya lo ha definido como “una traición”. Imagínense la que se puede liar si vuelven a pinchar...