NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El central islandés Ingason, primer refuerzo del Granada

A falta de oficialidad, hay acuerdo con el internacional de 23 años, procedente del Lokeren belga, que incluso ha presenciado el entrenamiento.

Actualizado a
El central islandés Ingason, primer refuerzo del Granada

El primer fichaje del Granada en este mercado de invierno se llama Sverrir Ingi Ingason, central insalandés de 23 años procedente del Lokeren belga que se va a poner de inmediato a las órdenes de Lucas Alcaraz. Se trata de un central muy potente, diestro, aunque puede jugar en los dos flancos, y con gran dominio del juego aéreo gracias a su 1,88 de estatura. Aterriza de una liga menor como la Jupiler Pro League pero llega en un gran momento, en pleno crecimiento profesional y siendo uno de los futbolistas fundamentales para su entrenador durante esta etapa que ha finalizado. Tiene fuerza, confianza y el convencimiento de aclimatarse a España en el menor tiempo posible. En el Likeren ha jugado en lo que va de temporada 21 partidos siendo titular indiscutible y acumulando 1792 minutos de juego. El nuevo futbolista del Granada, que será presentado en las próximas horas, también es un fijo de la selección de Islandia, con la que debutó hace casi tres años y cuenta ya con ocho internacionalidades con la absoluta y diez con la sub 21.

Ingason visitó este martes las instalaciones de entrenamiento del Granada, dio un paseo por la Ciudad Deportiva y se sometió al reconocimiento médico. Si todo va según lo previsto, no sería de extrañar que incluso esté disponible para entrar en la convocatoria que viaje a Barcelona para medirse al Espanyol. El islandés, cuyo traspaso va a costar al Granada una cantidad que podría rondar el millón y medio de euros, ha sido la mejor opción que ha tenido el club para reforzar el centro de la defensa, tan vulnerable esta campaña.

Por otro lado, todo está preparado para que Adrián Ramos sea anunciado como nuevo futbolista del Granada. En Alemania ya dan por segura la salida del colombiano con destino al Chonquing Ligan chino y la cesión posterior al Granada hasta final de temporada. El traspaso, que el Dortmund hará oficial en breve, se ha cerrado en 12 millones de euros. El Granada espera que Adrián Ramos viaje de forma inmediata a España y se incorpore a los entrenamientos.