NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALI 0 -EGIPTO 0

El egipcio El Hadary se convierte en el jugador más veterano en una CAN a sus 44 años

El veterano portero entró desde el banquillo tras la lesión del titular El Shenawy. Flojo debut de Egipto y de su estrella Salah.

Actualizado a
El egipcio El Hadary se convierte en el jugador más veterano en una CAN a sus 44 años
Chris RiccoEFE

Egipto vs Camerún en directo en directo

Essam El Hadary se convirtió en el jugador más veterano que jamás haya jugado una Copa de África al hacerlo con 44 años en el Mali-Egipto. El guardameta egipcio tuvo que entrar en el minuto 25 por lesión del titular El Shenawy y prolongó así su leyenda con los faraones, con los que lleva 21 años y 148 partidos jugando. El portero de Wadi Degla tuvo poca participación en un encuentro sin mucha miga y en el que los jugadores de Cúper decepcionaron. Su regreso a la élite africana después de tres ediciones sin participar encontró un duro rival enfrente en los malienses. 

Ya sin Seydou Keita, su jugador emblema en la última década, los de Alain Giresse fueron un adversario rocoso con intenciones ofensivas cada vez que pudieron. Marega fue la más activa de sus armas en ataque, aunque la mejor oportunidad estuvo en la cabeza de Sylla que tuvo que sacar como pudo El Shenawy, aún sobre el campo. El mal estado del terreno de juego tampoco ayudó a que hubiera excesivo fútbol. A la lesión, poco después, del portero egipcio hubo que sumar en el segundo tiempo la del maliense Yatabaré, ambas consecuencia de un césped en pésimo estado. Eso perjudicó al conjunto con más talento, Egipto, que no encontró la opción de que Elneny y Salah, sus futbolistas más talentosos, salieran del lodazal y pudiera conectar entre ellos. 

De hecho, Coulibaly pudo marcar en otra acción aérea e incluso en los últimos minutos hubo un mayor ahínco de Mali de buscar la portería que al revés. El Hadary tuvo que salir rápido a los pies de un Marega menos presente en el segundo tiempo y a base de córners se fueron metiendo poco a poco en su área los egipcios, incapaces de debutar con mejor fortuna que con un empate costoso que al menos sirvió para que El Hadary batiera el récord de veteranía en el torneo a sus 44 años. Toda una leyenda del fútbol africano.