NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Adebayor: seis meses sin equipo y líder de la selección de Togo

Empataron ante Costa de Marfil. Marruecos perdió. Adebayor es a su país lo que en su día Weah a Liberia o Etoo a Camerún.

Actualizado a
Adebayor: seis meses sin equipo y líder de la selección de Togo
AFP

Si se presentara a presidente de Togo, problabemente ganaría. Adebayor es a su país lo que en su día Weah a Liberia o Etoo a Camerún. Algo más que ídolo. Un líder. Lo fue también ayer en el debut de su selección en la Copa de África ante la actual campeona, Costa de Marfil. El exdelantero madridista aguantó 89 minutos sobre el campo pese a que lleva seis meses sin equipo. No concretó su fichaje por ningún club en verano y está a la espera de hacerlo ahora en invierno. Seguramente así será.

En cualquier otro caso el protagonista se hubiera quedado fuera de la convocatoria, pero con él eso es impensable. Entró en la lista. Y fue titular y referencia en el ataque de los togoleses de buenas a primeras. El debut no pudo ir mejor, pues Costa de Marfil se estrelló ante ellos y no pudo pasar del empate. A la nueva Costa de Marfil de Dussuyer, ya sin los Touré ni Drogba, le faltó fútbol como tantas veces y además también pegada, lo que en otras ocasiones servía para salvarle. Esta vez no, con Kodjia como nueve ante el mal momento de Bony y Zaha muy escorado a la banda.

Por su parte, la otra sorpresa del día llegó con la derrota de Marruecos ante la RD Congo. La historia marroquí en este torneo sigue teniendo un tono pesimista que ni con Hervé Renard tiene visos de cambiar. El técnico más reputado del continente, campeón con Zambia en 2012 y con Costa de Marfil en 2015, llegó para devolver la grandeza a un conjunto con incuestionable talento, pero un gol de Kabananga convirtió en drama su debut.