NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El lunes, día clave para saber el alcance de la lesión de Becerra

Al portero se le realizarán pruebas diagnósticas para conocer el estado de su rodilla izquierda, aunque las primeras impresiones apuntan a una tendinitis rotuliana.

ValladolidActualizado a
14/01/17   PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CADIZ - VALLADOLID 
  lesion portero valladolid BECERRA
Marcos PiñeroDiario As

Real Oviedo vs Real Valladolid

El Real Valladolid está pendiente de la rodilla izquierda de su portero titular, Isaac Becerra. El meta barcelonés tuvo que retirarse en el minuto 80 del encuentro ante el Cádiz, el viernes, por un fuerte dolor en el tendón rotuliano que venía sufriendo durante toda la semana, pero que se le agravó en el Ramón de Carranza.

El doctor del Real Valladolid, Alberto López Moreno, señalaba ayer a AS que “durante el partido el campo estaba duro y en el golpeo Isaac sentía bastantes dolores. En el descanso ya comentó que tenía alguna molestia y ya fue en la segunda parte cuando, realmente, le hizo daño y pidió el cambio”. El galeno blanquivioleta señalaba, además, que “tras el partido la rodilla estaba muy inflamada, Isaac estaba muy dolorido y vamos a esperar 48 horas más para ver la evolución de esta tendinopatía rotuliana (tendinitis del tendón rotuliano), pero hay que esperar a ver las pruebas complementarias para ver cuál es su alcance y descartar que pueda haber más lesión de la que, en principio, se prevé”.

López Moreno reconocía que “esta semana ha tenido molestias y en el partido el campo estaba más duro de lo habitual y estuvo bastante tiempo con dolor” y afirma que “es una lesión que él conoce, está acostumbrado a convivir con ella, por lo que con el tratamiento pues lo suele sacar adelante. Lo que pasó es que al hacer un mal golpeo o un mal despeje, como lo tenía dolorido, pues se hizo daño y no pudo seguir”.

La fecha clave para saber la gravedad de la lesión de Isaac Becerra es mañana o pasado, una vez que haya bajado la inflamación de la rodilla. Será el momento en el que el portero será sometido a pruebas que certifiquen el diagnóstico. El médico del club explicaba que “tenemos que descartar que no haya nada más para que podemos hacer el tratamiento lo más apropiado posible” y no quería, López Moreno, precipitarse sobre la posibilidad de que el meta pudiera ser baja en el encuentro ante el Real Oviedo del próximo sábado: “Vamos a esperar a las pruebas para tener mayores argumentos y poder realizar un diagnóstico más certero, una vez que haya bajado esa inflamación.