NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Maradona presenta su obra en Nápoles: 'Aquí sólo podía ganar'

El argentino volvió a la ciudad napolitana donde este lunes será protagonista el espectáculo “Tre volte dieci” en el teatro de ópera San Carlos.

Actualizado a
Maradona.

Maradona volvió a Nápoles por todo lo alto: el Pibe de Oro llegó este domingo en la ciudad sureña, donde este lunes será protagonista el espectáculo “Tre volte dieci” (tres veces diez) con el actor Alessandro Siani, que celebra los 30 años del primer Scudetto de los azzurri.

La obra tendrá lugar en el San Carlos, el teatro de ópera más antiguo del mundo. Y, por eso, no faltaron polémicas: algunos intelectuales napolitanos la consideraron una profanación, mientras que otros subrayaron que un héroe del pueblo como Diego debería estar al alcance de la multitud que lo adora, y no encerrado en un teatro cuyas entradas (con un precio entre 66 y 330 euros) se agotaron en pocos días.

Los napolitanos, no obstante, acogieron a su héroe con la misma devoción con la que guardan su imagen en cada calle de la ciudad: el Pelusa, a la entrada del su hotel en el Lungomare partenopeo, recibió el cariño de su gente y, esta tarde, presentó con una breve rueda de prensa el evento. “Cuando se hablaba de Maradona en el San Carlo todo el mundo decía “qué va”... Pero Alessandro Siani creyó en mí y lo vamos a realizar en pocas horas. En el mundo hay muchos teatros bonitos, pero como este no hay ninguno”.

El argentino también habló de sus primeros días en Italia: “Yo venía de Barcelona, donde podía ganar, empatar o perder, pero cuando llegué a Nápoles dije ‘aquí debo ganar, y punto’. Recuerdo un Nápoles-Cremonese, un partido que no valía nada, con 80 mil personas en el San Paolo. Aquella misma noche - relató Maradona - pensé que si aquí no jugaba para ganar el Scudetto, dejaba de hacerlo: me daba casi vergüenza llevar a 80 mil personas para un partido que no valía nada. Mañana os enseñaré todo lo que tengo en el corazón”.