NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Verón vuelve al fútbol después de casi dos años retirado

El presidente de Estudiantes de La Plata vuelve a calzarse los botines. El ex jugador debutará en la doble función jugador-presidente ante el Esporte Club Bahía, de Brasil.

Actualizado a
Verón vuelve al fútbol después de casi dos años retirado

La Brujita se retiró del fútbol hace de 974 días, un 18 de mayo de 2014, cuando Estudiantes cayó ante Tigre por 2 a 1, en la 19na. y última fecha del certamen final de la temporada 2013-2014.

Verón es hijo de Juan Ramón Verón idolo de Estudiantes La Plata, delantero tricampeón de América y campeón mundial. Y como su padre también se convirtió en leyenda del club platense, al que regreso después de desarrollar gran parte de su carrera en el exterior. Y fue protagonista del equipo campeón del Apertura 2006 superando a Boca Juniors (2-1) en un desempate con el Cholo Simeone como entrenador, de la Copa Libertadores 2009 con Alejandro Sabella. También finalista del Mundial de clubes de ese año y que estuvo a pocos minutos de vencer al Barcelona de Lionel Messi en Emiratos Arabes Unidos

Después de su retiro, el ex jugador de Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Inter de Italia, Manchester United y Chelsea de Inglaterra se convirtió en presidente de Estudiantes en octubre de 2014, ganándole la elección a Joaquín Lombardi, y con Carlos Bilardo como vicepresidente.

Brujita tiene una destacada gestión al frente del equipo e incluso supo ganarse el respeto en la AFA. Pero nunca dejó del todo el futbol, su pasión, y continuó jugando de manera amateur en el Estrella de Berisso. Pero hoy vuelve al futbol en la doble función de jugador-presidente.

Motivado por el deseo de jugar la Copa Libertadores 2017, la idea de promover la venta de abonos de plateas para los socios en el nuevo estadio, que se está construyendo, son algunos de los motivos de este regreso al fútbol.

Su ex compañero en la Selección Argentina, Nelson Vivas y entrenador del equipo platense del equipo, deberá convivir con esa doble responsabilidad: dirigir al presidente de su equipo, quien además es ídolo del club.

El bajo nivel del fútbol argentino, al cual Verón definió como "un fútbol en el que se corre mucho pero se piensa poco", ha provocado que el regreso a las canchas de la Brujita se viva en su país con entusiasmo por los hinchas no solo del Pincha. La jerarquía del Verón puede sumarle mucho a su equipo el cual culminó la primera etapa del torneo local en el cuarto puesto a cuatro unidades del líder Boca, después de haberse sido puntero en gran parte de esas 14 fechas, aunque sumando solamente un punto de los últimos nueve en juego.

En su debut en la Florida Cup, Estudiantes empató 1-1 con Bayer Leverkusen de Alemania (perdio en la definición desde el punto penal) y luego jugó un amistoso ante Chivas USA ganando 1-0, con gol del juvenil Leonardo Areal.

Estudiantes alistará una línea de tres defensores (Julián Marchioni, Leandro Desábato y Leandro González Pirez) que se puede convertir en defensa de cinco al ser atacado, con Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier jugando por los costados en la zona media.

Además el duo Verón-Israel Damonte se plantará en la zona media, Carlos Auzqui irá un poco más retasado y la dupla ofensiva estará formada por Lucas Viatri y Bautista Cejas.

Bahía, en el debut de la Florida Cup, empató con Wolfsburgo de Alemania, sin goles, y cayó 2-3 en definición desde el punto penal.

El equipo del Norte de Brasil volvió a Primera división luego de culminar en Segunda en el cuarto puesto en 2016 y se prepara para el certamen estadual y la Copa de Brasil como primeros objetivos.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Julián Marchioni, Leandro Desábato y Leandro González Pirez; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Juan Sebastián Verón y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui; Lucas Viatri y Bautista Cejas. DT: Nelson Vivas.

Bahía: Jean; Tinga, Tiago, Jackson e Armero; Juninho, René Júnior e Régis; Edigar Junio, Zé Rafael e Hernane. DT: Guto Ferreira.

Cancha: Bright House Networks Stadium (Orlando)

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Botafogo-Estudiantes