Temas del día

Guardiola: peor derrota liguera y récord negativo en sólo 5 meses

MANCHESTER CITY

Guardiola: peor derrota liguera y récord negativo en sólo 5 meses

Guardiola: peor derrota liguera y récord negativo en sólo 5 meses

Lee Smith

REUTERS

Sumó ante el Everton su séptima derrota del curso. Su marca hasta enero otros años estaba en tres partidos perdidos. Está a un paso de sobrepasar su peor racha en una temporada (Bayern).

Peor no le pueden ir las cosas ahora mismo a Guardiola. Su City cayó estrepitosamente ante el Everton en la última jornada de la Premier (4-0) y con sólo cinco meses de competición ya acumula siete derrotas en lo que va de temporada que le dejan a 10 puntos del Chelsea, líder sólido en Inglaterra. Una racha negativa la del entrenador catalán que ya le hace acariciar los peores números que había cosechado en toda una campaña. La única vez que perdió más encuentros que ahora fue en la 2014-15. Y con un claro condicionante. El Bayern (10 derrotas), había ganado la Bundesliga con demasiada antelación y se dejó ir con tantas rotaciones (tres derrotas de los últimos cuatro partidos) para preparar la Champions. El resto de temporadas, jamás perdió tanto como en este momento con sólo 32 partidos disputados.

A estas alturas de temporada, los números de Guardiola en el Barça fueron: tres derrotas en la 08-09 (7 en toda la temporada), dos en la 09-10 (4), 2 en la 10-11 (6) y una en la 2011-12 (4 en total). Tras su año sabático, con el Bayern hizo estos números hasta mediados de enero: 2 derrotas en la 13-14 (6 en toda la temporada), 2 en la 14-15 (10 en total) y 5 en la pasada campaña (5 en todo el curso) antes de llegar a la Premier. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

La última derrota del City ante el Everton es especialmente dolorosa porque, como apunta Míster Chip, es la mayor goleada que Guardiola ha sufrido en el campeonato liguero. Sus otras palizas las había sufrido ante el Madrid en la Champions 13-14 (0-4) en la que dirigía al Bayern y en la 16-17, ya en el City, en su visita al Camp Nou (4-0). Ésta es, por tanto, la segunda goleada que sufre por cuatro goles en esta misma temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar