NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIZA 0 - METZ 0

El Niza se queda en blanco sin Balotelli y se siente acosado

Pinchazo inesperado del líder ante el colista Metz, que le hace perder ventaja. Ya tiene a tres puntos al París Saint Germain. Hoy puede cogerle el Mónaco.

Actualizado a
El Niza se queda en blanco sin Balotelli y se siente acosado
VALERY HACHEAFP

El Niza fue incapaz de sacar los tres puntos ante el colista, el Metz (0-0) y dejó en peligro su liderato de la Liga de Francia que puede pasar a manos del Mónaco si saca los tres puntos de su visita a Marsella en el choque que cierra la vigésima jornada.

El Niza está sumido en un bache. Solo ha logrado tres de los últimos doce puntos de la competición. Tres empates en sus cuatro choques recientes.

Se atascó frente el Metz, último en la tabla, que no gana en la Ligue 1 desde el pasado 19 de noviembre, cuando se impuso a domicilio al Toulouse.

En el choque disputado en el Allianz Riviera no encontró la manera de romper la resistencia del colista, que encadena dos empates seguidos.

El Niza supera en tres puntos al Mónaco, que aún debe jugar su encuentro de la jornada, en Marsella, y al París Saint Germain, que el sábado ganó en Rennes.

El Caen tumbó al Lyon

El Caen salió de los puestos de descenso a costa del Lyon, que acumulaba tres victorias seguidas y que cayó en el Stade Michel d'Ornano (3-2) tras lograr igualar una desventaja de dos goles.

El Caen, que afrontó el choque de la vigésima jornada en la antepenúltima posición, subrayó su mejoría ante el equipo de Bruno Genesio, que había logrado instalarse en la parte alta tras una serie de buenos resultados.

El conjunto local alcanzó la media hora con dos goles de ventaja después del anotado en su propia portería por Maxwell Cornet, a los ocho minutos, y del penalti transformado por el croata Ivan Santini.

Sin embargo, antes del descanso el Lyon sacó fruto de su reacción. Dos tantos de Alexander Lacazette, uno de penalti, permitieron al equipo de Genesio llegar al intermedio con el marcador igualado.

Pero a la hora de partido, Santin apareció de nuevo para marcar el tercero y dar la victoria al Caen, la segunda en sus últimos tres partidos. El Lyon es cuarto, a ocho puntos del Paris Saint Germain, tercero.