El Arsenal sumó este sábado tres puntos de oro en su visita al Liberty Stadium de Swansea (0-4) para colocarse tercero en la tabla y hundir un poco más al conjunto galés, que se fue de vacío en el primer partido en el banquillo del técnico Paul Clement. Mejoraron los 'Swans' con Clement, antiguo ayudante de Carlo Ancelotti en el Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Múnich, pero no pudieron frenar el vendaval ofensivo de un buen Arsenal, que no falló y se llevó un meritoriotriunfo que lo aúpa hasta la tercera plaza de la clasificación, empatado a puntos con el cuarto, el Liverpool (44), pero con mejor diferencia de goles. El francés Olivier Giroud puso por delante a los londinenses al filo del descanso (m.37) tras una competida primera mitad, pero en el segundo tiempo los hombres de Arsene Wenger arrollaron al Swansea, totalmente a remolque. Primero Jack Cork desvió un disparo de Alex Iwobi para doblar la ventaja de los visitantes, y luego fue Kyle Naughton, con el segundo tanto de la tarde en propia portería para los de Clement, el que introdujo el balón en su meta tras otro lanzamiento del internacional nigeriano. Alexis Sánchez cerró la goleada a falta de poco más de un cuarto de hora para la conclusión y logró el tanto que permite a los suyos auparse hasta la tercera posición. Por su parte, el Swansea se mantiene en 15 puntos pero cae hasta el último puesto después de que el Hull City remontara ante el Bournemouth (3-1).
Resto de la jornada El Tottenham de Mauricio Pochettino fue el encargado de abrir la jornada 21 de la Premier League. Y lo hizo arrollando (4-0) en White Hart Lane a un West Brom irreconocible. Los del norte de Londres, liderados por un magistral Harry Kane, que marcó un triplete -Gareth McAuley, en propia puerta, fue el autor del otro gol 'Spur'-, se han colocado temporalmente segundos y ya acosan al Chelsea. "Fue un gran partido. Estamos demostrando mucha madurez; el equipo aprendió mucho de la temporada pasada y creo que estamos en un buen momento. Si quieres pelear por grandes cosas necesitas que después del triunfo ante el Chelsea (2-0) siga uno como éste", señaló Pochettino tras el partido. Además, el West Ham volvió a la senda del triunfo y, con los goles de Feghouli, Carroll -golazo de tijereta- y del argentino Lanzini, hundió un poco más al Crystal Palace (3-0), sus vecinos del sur de Londres.
El Hull City, con un doblete del uruguayo Abel Hernández, remontó ante el Bournemouth (3-1), mientras que el Stoke ganó a domicilio al Sunderland (1-3), el Burnley pudo con el Southampton (1-0), y Watford y Middlesbrough no pasaron del empate en Vicarage Road (0-0).
La jornada 21 de la Premier League se completa el domingo con dos apasionantes partidos: Everton-Manchester City en Goodison Park (13:30) y Manchester United-Liverpool en Old Trafford (16:00 GMT).