NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Jurado es la linterna para la ‘oscuridad’ de Valencia

Será mediapunta y ya le ha metido tres goles a los ché, su rival favorito en Primera. El club de la capital del Turia lo quiso fichar en 2012.

BarcelonaActualizado a
José Manuel Jurado.
GORKA LEIZADIARIO AS

Valencia-Espanyol en directo

Valencia representa uno de los lugares más oscuros para el Espanyol, sobre todo en los últimos años, donde solamente ha ganado uno de los 15 encuentros anteriores: el curso pasado, sin ir más lejos, se adelantaron los pericos con gol de Óscar Duarte pero finalmente sucumbieron (2-1). A eso se le añade la necesidad de los locales, que van camino de completar la peor primera vuelta de su historia. 

Pero el Espanyol, que cuenta con numerosas bajas, tiene una linterna para encontrar el camino de la victoria, y esta se llama José Manuel Jurado. El futbolista actuará de mediapunta, en el nuevo sistema que quiere emplear Quique Sánchez Flores para equilibrar más al equipo (4-2-3-1), y además los ché son su mejor rival, pues en su carrera le ha metido tres goles (junto con el Racing de Santander los mejores equipos para el jugador blanquiazul).

Jurado ha sido una pesadilla para los valencianistas desde su primera etapa en el Mallorca: en el curso 2008-09 los bermellones ganaron 3-1 con dos tantos del mediapunta. De hecho, Jurado ha salido invicto de los últimos siete partidos ante el Valencia (con Atlético y Schalke 04) y en la temporada 2012-13 estuvo cerca de fichar por los valencianistas, que se interesaron por el futbolista que en aquel momento jugaba en el conjunto alemán. Finalmente no prosperaron las negociaciones. Mañana Jurado puede reivindicarse.