Demichelis rescinde con el Espanyol; sólo jugó 98 minutos
El club perico le agradece su "profesionalidad" y el jugador se despidió de sus ya excompañeros en Sant Adrià. Javi Fuego: “Espero de corazón que el Valencia se salve”.
Martín Demichelis ya no es jugador del Espanyol. El argentino, que llevaba desde el 30 de octubre sin participar en un partido oficial con la camiseta blanquiazul, se despidió de sus ya excompañeros después del entrenamiento de la mañana, recogió sus enseres y se trasladó a las oficinas de Cornellà-El Prat a firmar la rescisión. El jugador no percibirá una parte del sueldo de esta temporada, un punto que ha ayudado a que se llegue a un rápido acuerdo. Tanto Quique Sánchez Flores como el futbolista apostaron desde noviembre por este desenlace.
El Espanyol, en su nota oficial, destaca la "profesionalidad" del argentino, quien nunca alzó la voz pese a participar solamente en dos partidos de Liga (Eibar y Betis) y en la Supercopa de Catalunya. El club perico desea suerte al central en su nueva etapa, que podría desarrollarse en Estados Unidos. El argentino llegó al Espanyol avalado por el entrenador, pero finalmente sus convocatorias con la selección le fueron apartando del día a día y de los planes de Quique.
Demichelis se había integrado en la vida barcelonesa. Tanto que tenía pensado empezar la próxima semana el Curso Básico de Entrenador de Fútbol. Pero su historia en el club perico y en la capital catalana apenas ha durado cinco meses. Ahora el club perico sigue a la espera de concretar una nueva salida o traspaso para realizar la primera incorporación de este mercado de invierno.