NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Demichelis rescinde con el Espanyol; sólo jugó 98 minutos

El club perico le agradece su "profesionalidad" y el jugador se despidió de sus ya excompañeros en Sant Adrià. Javi Fuego: “Espero de corazón que el Valencia se salve”.

Actualizado a
Demichelis con el Espanyol.
JUAN BARBOSA

Martín Demichelis ya no es jugador del Espanyol. El argentino, que llevaba desde el 30 de octubre sin participar en un partido oficial con la camiseta blanquiazul, se despidió de sus ya excompañeros después del entrenamiento de la mañana, recogió sus enseres y se trasladó a las oficinas de Cornellà-El Prat a firmar la rescisión. El jugador no percibirá una parte del sueldo de esta temporada, un punto que ha ayudado a que se llegue a un rápido acuerdo. Tanto Quique Sánchez Flores como el futbolista apostaron desde noviembre por este desenlace.

El Espanyol, en su nota oficial, destaca la "profesionalidad" del argentino, quien nunca alzó la voz pese a participar solamente en dos partidos de Liga (Eibar y Betis) y en la Supercopa de Catalunya. El club perico desea suerte al central en su nueva etapa, que podría desarrollarse en Estados Unidos. El argentino llegó al Espanyol avalado por el entrenador, pero finalmente sus convocatorias con la selección le fueron apartando del día a día y de los planes de Quique.

Demichelis se había integrado en la vida barcelonesa. Tanto que tenía pensado empezar la próxima semana el Curso Básico de Entrenador de Fútbol. Pero su historia en el club perico y en la capital catalana apenas ha durado cinco meses. Ahora el club perico sigue a la espera de concretar una nueva salida o traspaso para realizar la primera incorporación de este mercado de invierno.

Javi Fuego: "Espero de corazón que el Valencia se salve”

Se reencontrará Javi Fuego este domingo con el que fue su equipo las últimas temporadas, un Valencia que lidia por eludir el descenso. “El Valencia no es un equipo para estar en la posición en la que está y los jugadores no están sacando todo su potencial”, aseguró este martes en Sant Adrià. Y añadió: “Tienen mucho más nivel de lo que están demostrando, pero la situación de sacar pocos puntos te llevan a mermar esa confianza. Por eso tendremos que ser inteligentes, saber llevar el ritmo del partido y centrarnos en nosotros”.

El centrocampista espera que, pese al ambiente enrarecido que se vive en Mestalla, el domingo “que va a ir a apoyar al equipo a muerte, a convertir Mestalla en un fortín. Tenemos que ir con la mente fría, creyendo en nuestras opciones, y para eso nos estamos preparando”. Pero primero, los ché tienen que viajar a Balaídos para medirse al Celta en la vuelta de octavos de Copa, tras el 1-4 en casa de la pasada semana: “El Valencia como club debe salir a dar la cara en el partido de Copa. Primero estarán centrados en eso. En cuanto al partido de ayer (3-3 ante Osasuna), creo que Voro está en lo cierto y les falta una dosis de confianza. El resultado del jueves seguramente condicione a cómo saldrán en el partido del domingo”, aseguró.

Asimismo, y por su vinculación sentimental, Javi Fuego espera que el Valencia eluda el descenso: “Espero de corazón que Sporting y Valencia se salven, pero la clasificación no engaña y están en una situación complicada. Tienen que afrontar todos los partidos con el cuchillo entre los dientes porque cada uno va a ser vital. Deben sumar mucho para estar en los 40 ó 42 puntos que garantizan la salvación. Espero ganar el domingo en Mestalla y luego le deseo lo mejor tanto al Valencia como al Sporting”, indicó, en alusión también al equipo asturiano, en el que se formó.

“Será un partido especial para mí. Pasé los tres últimos años de mi carrera allí, lo pasé muy bien y disfruté mucho. Para mí todo son buenos recuerdos”, recalcó. E incidió: “Lamento la situación en la que está el club actualmente, son temas deportivos y extradeportivos complicados. Nosotros afrontamos el partido con muchas ganas, con ganas de acabar la primera vuelta de la mejor manera”. Y remachó: “Estoy contento en el club, apostaron por mí y sólo tengo buenas palabras para el Espanyol pero también para el Valencia, por cómo se portaron conmigo desde la afición a la presidenta y la propiedad. Creí en su momento que era una decisión acertada y ya está”.

Finalmente, y sobre la marcha del Espanyol, Fuego analizó que “en el último partido jugamos más en campo contrario, tuvimos más la posesión, y quizá nos está faltando crear más ocasiones de gol de forma más continuada. El equipo está mejorando, está en línea ascendente. A nivel defensivo nos están mermando las acciones a balón parado, que tenemos muy trabajadas pero son cosa de concentración. Veo el vaso medio lleno, creo que estamos mejorando cosas como la posesión y en el momento en que volvamos a dejar la portería a cero, en ataque tenemos armas suficientes para generar goles”.