La previa de la jornada 18
Juega a La Liga de los Ases, aquí
LEGANÉS-ATHLETIC
Los pepineros solo han ganado uno de los últimos 10 partidos de liga disputados y se están empezando a complicar la vida. Bustinza se perderá el choque por acumulación de tarjetas. Por parte del Athletic, Valverde podrá disponer de sus mejores hombres pero quizás acusen el esfuerzo del miercoles contra el Barcelona ya que no van a transcurrir ni 72 horas entre partido y partido. Un empate no dejaría nadie descontento...
BARCELONA-LAS PALMAS
Los de Luis Enrique reciben a los canarios en un partido que se espera sea plácido para los azulgrana. Y no porque los de Setién sean un equipo flojo, ni mucho menos, está realizando una buena temporada pero quizás su estilo de juego beneficie a un Barcelona que está temporada ya ha dejado escapar puntos valiosos en casa ante rivales que se encierran atrás como Alavés y Málaga. Además, el Barca no se puede permitir ni un tropiezo más.
ATLÉTICO-BETIS
Un Atlético al alza recibe a un Betis en buena línea pero que llegará al Calderón bastante diezmado, acumula muchas bajas ya sea por sanción (Bruno González y Petros), lesión (Sanabria) o por la disputa de la Copa de África (Mandi). Los rojiblancos tienen ante sí una buena oportunidad para sumar 3 puntos más que le permitan instalarse en la zona Champions.
DEPORTIVO-VILLARREAL
El Deportivo no podrá contar ni con Bruno Gama, lesionado, ni con Juanfran, sancionado. Escribá también tiene bajas, ya que Sansone y Jaume Costa están sancionados y no podrán ser de la partida. Ambos conjuntos tienen otra cosa en común, acaban de ser eliminados de la Copa del rey y buscarán resarcirse en la competición liguera. La verdad es que puede ganar cualquiera.
VALENCIA-ESPANYOL.
Probablemente sea el momento ideal para el Espanyol de visitar al Valencia, que sigue en una profunda crisis deportiva e institucional. Quique cuenta con la duda de Diego López y con la baja segura de Piatti debido a "la claúsula del miedo". Voro por su parte no podrá contar con Mangala por acumulación de tarjetas. Tiene que llegar el día en que el Valencia reaccione si no quiere irse a 2ª. Nueva oportunidad para los chés.
CELTA-ALAVÉS
Han empezado bien el año ambos equipos, solventando su eliminatoria copera y consiguiendo un buen resultado en la primera jornada de 2017. El Alavés se muestra bastante sólido fuera de casa pero si los celestes mantienen el nivel mostrado en sus últimos partidos deberían llevarse los 3 puntos. Ambos entrenadores podrán contar con sus equipos de gala. Favoritismo pues para el Celta que, además, tuvo un partido menos exigente durante la semana en la Copa del Rey.
SPORTING-EIBAR
Match ball para los asturianos que se encuentran inmersos en posición de descenso. Reciben a un Eibar que fuera de casa baja su rendimiento de manera considerable. El Sporting, que fuera de casa es el peor equipo de la competición tiene que hacerse fuerte en El Molinón si quiere tener posibilidades de mantener la categoría. Por lo demás, Abelardo cuenta con la duda de Ndi. Será un partido muy disputado.
GRANADA-OSASUNA
Duelo drámatico en Granada donde el equipo que pierda adquirirá muchísimas papeletas para perder la categoría a final de temporada. Alcaráz pierde a Carcela por la Copa de África y cuenta con la duda de Isaac Cuenca. Los rojillos por su parte mostraron signos de mejoría ante el Valencia y esperan confirmar sensaciones en Los Cármenes. El empate no vale a ninguno de los dos. Ganar o morir.
SEVILLA-REAL MADRID
Partidazo en el Pizjuán entre los 2 mejores equipos de la liga hasta la fecha. El Madrid vuelve a Sevilla después de la polémica surgida en torno a Ramos y su celebración tras su penalty a lo Panenka. Zidane duda entre Isco y Lucas teniendo el segundo más opciones. Sampaoli saldrá con todo. Prueba de fuego para saber si el Sevilla quiere aspirar a algo más que a clasificarse en Champions.
MÁLAGA-REAL SOCIEDAD
Parece que este año la Real se está tomando la Copa muy en serio y esa puede ser la oportunidad del Málaga para hincarle el diente a los donostiarras. Romero no podrá contar con un fijo, Miguel Torres, lesionado, y con ello aumentá, si cabe aún más, la ausencia de jugadores de garantías en la defensa andaluza. Eusebio en cambio cuenta con la duda de Carlos Vela que tiene molestias en la rodilla, y que la temporada pasada ya le alejaron de su mejor nivel.