NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Chory Castro: "Hay que creer en el Gato Romero y en nosotros"

El uruguayo, uno de los pesos pesados del Málaga, advierte sobre el peligro de la Real Sociedad -donde jugó cuatro temporadas- y respalda al entrenador.

Actualizado a
Chory Castro: "Hay que creer en el Gato Romero y en nosotros"
MARIANO POZODIARIO AS

Málaga vs Real Sociedad

El uruguayo empieza analizando la semana de trabajo. “Estamos tratando de dar la vuelta a la situación. Necesitamos la victoria para retomar la confianza y seguir siendo fuertes en casa”. Los fallos defensivos inquietan. “Los errores que cometimos en el partido pasado los tratamos de corregir porque son errores que se pueden corregir, estamos a tiempo”. ¿Mete más caña Marcelo Romero? “Eso los dirán los números que lleva el GPS. Nosotros tratamos de llevar cada entrenamiento con la máxima intensidad. El Gato busca la exigencia en el día a día” ¿En qué ha cambiado Romero? “Lo que él dice ahora es lo que cuenta. Antes te aconsejaba sobre ciertos movimientos. A la hora del partido quien toma las decisiones es el míster. Hay que creer en él y creer en nosotros mismos y volver a ganar en casas. Al Gato siempre le tomé como un referente. Le conozco de años de mirarle por la tele y ahora es el guía del equipo, el que nos dice lo que debemos hacer y lo que no”.


Chory Castro conoce perfectamente a la Real Sociedad. “Viene jugando muy bien aunque en su último partido contra el Sevilla no lo hizo de gran manera. Tiene un gran juego y está con los de arriba en la tabla y le debemos tener respeto. Les podemos ganar La Real tiene mucha pegada Desde que vino Eusebio ha incrementado otro tipo de juego. Antes estábamos con ‘el inglés (se refiere a Moyes) y era otra manera de ver el fútbol. A Eusebio todos le conocen. Ha trabajado en las categorías inferiores del Barcelona y sabemos cómo trabaja este equipo de buen juego, de salir jugando desde abajo, de jugar a uno o dos toques. Y es lo que está haciendo. Se ve reflejado en el juego lo que propone la Real pero tampoco es un equipo que sea imposible de vencer”. Problemas en defensa. “Hay compañeros que pasan por problemas de lesión. Los que vienen de abajo vienen con las ganas de tener su oportunidad. Recibimos muchos goles y si no vamos ordenados los equipos grandes te hacen sufrir

Alarma en la defensa. Mikel Villanueva no se entrenó


Más problemas para el Málaga. Mikel Villanueva no se ha entrenado este viernes por culpa de unas molestias en la rodilla izquierda. Hizo trabajo en el gimnasio por precaución y se espera que juegue el lunes. Esto significa que Marcelo ‘Gato’ Romero, solo dispondría de cuatro defensas: Roberto Rosales, Diego Llorente, Juankar y el canterano Luis Muñoz, en el peor de los casos ya que Bakary Koné se encuentra jugando la Copa de África, Weligton, lesionado y sin ficha; Ricca extiende su periodo de baja por sus dolencias del soleo y Miguel Torres, que se lastimó en Vigo, estará ausente durante dos o tres semanas. Si se confirma que el central venezolano no puede jugar el lunes contra la Real Sociedad, el preparador uruguayo tendría que improvisar una defensa inédita. O pone a Camacho como central o apuesta por el canterano Luis Muñoz, que solo ha jugado 21 minutos esta temporada. Y fue en el Camp Nou. Uno u otro como pareja de Diego Llorente. Al menos Charles ha trabajado con el grupo mucho tiempo después. No todo van a ser malas noticias.