NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Romero defiende a Llorente: "Es un gran futbolista"

El entrenador del Málaga quiso lanzar un mensaje de confianza al central, blanco de las críticas por el flojo rendimiento defensivo que está mostrando el equipo blanquiazul.

Actualizado a
Marcelo Romero
MARIANO POZODIARIO AS

Málaga vs Real Sociedad

Marcelo Romero ha defendido a Diego Llorente, blanco de muchas críticas por su flojo rendimiento y sus reiterados errores en defensa. El central cedido por el Real Madrid vivió una tarde aciaga en Vigo y su entrenador ha querido lanzar un mensaje público de confianza dirigido al zaguero. “Diego es un gran futbolista. Cuando se le fichó todo el mundo estaba pendiente para que no se nos fuera en diciembre y yo sigo creyendo en él. Hay que darle la confianza que se merece porque lo ha demostrado. Tiene la tranquilidad del apoyo del entrenador, de sus compañeros y todos lo arropamos”, explicó el técnico este martes en El Pelotazo de Canal Sur. El uruguayo no quiere personalizar a la hora de repartir responsabilidades: "Creo que la equivocación no pasa por uno, es de todos. Tengo la total confianza de que Diego va a seguir rindiendo, mejorando y va a dar mucho que hablar".

El preparador blanquiazul también fue cuestionado por los posibles refuerzos. Pero echó balones fuera: "En estos momentos los jugadores que tenemos son los más importantes, con ellos me tengo que apoyar y hacer un equipo fuerte. Todo lo que pueda venir para sumar, bienvenido sea". El Málaga busca en el mercado al menos un central y un mediocentro defensivo. En las últimas horas se ha desvinculado del Espanyol Martín Demichelis, quien ya ha intentado sin éxito regresar a La Rosaleda en varias ocasiones y que desea volver a jugar en el club blanquiazul. “Todo el mundo le conoce y sabe lo que puede aportar, es un gran futbolista y no necesita presentación”, apuntó el Gato, que insistió: "Yo ahora cuento con los jugadores que tenemos, con el equipo que está haciendo frente a estos meses2.

El nuevo entrenador del Málaga también se refirió al fichaje de Peñaranda: "Te suma velocidad, carácter, gol… Y tener a Sandro, a Michael Santos, a Juanpi, a Ontiveros… Un equipo muy joven con mucha hambre de fútbol, con ganas de ganar".

El lunes aguarda la Real Sociedad. Un partido de máxima exigencia y presión. El equipo suma tres derrotas seguidas y la próxima salida será al Santiago Bernabéu, de ahí que el choque ante el conjunto txuri-urdin se antoja vital. "La Real ha cambiado mucho en los últimos años, ha crecido favorablemente, te presionan en tu campo, tratan de robar en zona alta y de jugar rápido a sus bandas y puntas. Por ahí va a ser un lindo partido porque es la dinámica que nosotros queremos tener. En casa los puntos no se pueden escapar, nos tenemos que hacer fuertes, plantarnos y ganar".