Competición
  • Clasificación Eurocopa

La UEFA sorprende con los 10 mejores técnicos de la historia

RÁNKING

La UEFA sorprende con los 10 mejores técnicos de la historia

La UEFA sorprende con los 10 mejores técnicos de la historia

El organismo europeo ha elaborado un ránking de los técnicos que más impacto han tenido en el fútbol desde su fundación en 1954. Faltan nombres importantes.

La UEFA ha elegido los 10 mejores entrenadores de todos los tiempos y no sorprende tanto los que han sido seleccionados, como algunos nombres que han hecho historia: el más llamativo, Pep Guardiola. El técnico del Manchester City ha marcado una página gloriosa en las cuatro temporadas que estuvo en el banquillo blaugrana, con 14 títulos, además de los siete con el Bayern, en tres campañas.

La UEFA, en su página web, ha seleccionado a los 10 técnicos que más impacto han tenido en el fútbol desde que el organismo europeo fue fundado en 1954. En primer lugar aparece Brian Clough, el técnico, entre otros, del Nottingham Forest que conquistó la copa de Europa en 1979 y cuyo récord de partidos invicto, 40, ha sido igualado por el Real Madrid. El motivo que da la UEFA por el que se ha elegido es porque "es el último iconoclasta del fútbol".

El siguiente de la lista es Johan Cruyff, "por ser el hombre que reinventó el Barcelona": Su modelo de juego se mantiene hasta la actualidad. En tercer lugar, Vicente del Bosque, por su 'soft power', entendido por su estilo sencillo y mano izquierda, tanto en la Selección española (una Eurocopa y un Mundial son sus avales) y en el Real Madrid (9 títulos, con dos Champions).

Después aparecen Alex Ferguson, "por ser el gran maestro de la táctica" en el Manchester United; Helenio Herrera, "por ser el rey del catenaccio"; Udo Lattek, "por ser el jefe del Bayern de los 70'; Valeri Lobanovsky, "por ser el científico del fútbol"; Rinus Michels, "por ser el arquitecto del fútbol total". En novena posición aparece José Mourinho y el motivo es por ser "The Special One"; y en último lugar está Arrigo Sacchi, "por liderar el renacimiento del fútbol en Italia".

De este ránking de 10 entrenadores sólo viven cuatro y sorprende que no están otros ilustres entrenadores como Miguel Muñoz, Trapattoni, CapelloBill Shankly, Luis Aragonés, Ancelotti, Heynckes...

0 Comentarios

Normas Mostrar