Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Cervera: "No somos favoritos, pero tampoco víctimas"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, habló de la visita que el Valladolid hará mañana al Ramón de Carranza.

Cádiz
Cervera: "No somos favoritos, pero tampoco víctimas"
JUAN GARCIA CRUZ

Cádiz - Valladolid en directo

Al finalizar un entrenamiento a puerta cerrada que se alargó en demasía debido, en parte, al tiempo que el equipo dedicó a ver vídeos del rival, el entrenador Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal para hablar del estado de forma de su equipo y el del rival de cara al duelo de mañana. "El partido del domingo pasado nos sirvió porque ganamos y porque así durante la semana se hace ver que no estuvimos bien. No era nuestra manera de jugar, nuestro estilo. Nos hemos dedicado a concienciar al equipo que ese no era el Cádiz, que un equipo con diez nos hizo muchas ocasiones y eso no puede ser", manifestó para abrir su comparecencia.

Las bajas de Jon Ander Garrido por sanción y la de José Mari por lesión obligan a hacer cambios en el centro del campo. "No soy de quejarme porque creo que los que están detrás, están para aparecer cuando haya ausencias. Garrido y José Mari son fundamentales, pero no están mañana y ya está. Eddy va a jugar porque quiero que se sepa que va a estar, tenemos que recuperarle a él personalmente y nos tiene que echar una mano. Es un jugador muy aprovechable y mañana va a jugar, y debe ser importante. Es un jugador del Cádiz y creo que deberíamos apoyarle. Es parte de que vayamos cuartos, aunque eso no se vea, ayuda".

Como no podía ser de otra manera, dedicó palabras a Paco Herrera, técnico del Real Valladolid y al equipo al que se enfrentará mañana. "Paco Herrera es muy buen entrenador, lo creo así. Me da la sensación de que da un mensaje a sus jugadores, les advierte. Tiene muy buenos jugadores y te tienes que poner en el caso extremo, si tienen un buen día la pasaremos canutas. El Valladolid tiene condiciones para hacer buen partido. Arriba tiene jugadores muy buenos, muy rápidos de cara a portería y eso es peligroso. Es un conjunto que juega bien y nosotros también, quizás de manera diferente. Cuando son buenos es cuando no dan muchos toques, dan de vez en cuando toques intermedios, pero normalmente son profundos. Le temo que Juan y Arnáiz cojan las espaldas a los laterales y Mata a nuestros centrales".

Hablaba sobre la sanción que le está obligando a ver los partidos desde la grada. "Me está costando superar la sanción, primero porque creo que es injusta y luego porque creo que no es la mejor manera de sancionar a un entrenador, pienso que dejar al entrenador fuera es debilitar al equipo. Puedes sancionar económicamente pero no así. Es muy extraño, no me gusta. El otro día quería decir cosas y no podía decirlas bien. No me gusta".

Para finalizar, analizó la buena posición que ocupa el equipo amarillo en la tabla. "Estamos en la media del playoff, lo que pasa es que el Valladolid con este número de puntos pensamos que va a estar arriba. Nosotros veremos si somos capaces de estar ahí arriba, de aguantar. Quieras o no estamos con la duda, porque partidos como el del otro día no los vamos a ganar siempre. Sigo mirando abajo, pero ahora miro atrás y echo un vistazo a la zona de arriba".