NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Estados Unidos quiere otra Copa América en 2020

Los dirigentes de la Conmebol son reacios a la campaña iniciada por los norteamericanos en el Consejo de la FIFA, para no perder fuerza para la Concacaf, informa Globoesporte.com.

Actualizado a
Estados Unidos quiere otra Copa América en 2020

La Copa América Centenario 2016 fue un éxito para Estados Unidos. Tanto que el país norteamericano ha empezado un movimiento entre bastidores de la FIFA para volver a organizar una competición con los mismos moldes en 2020

Según informa Globoesporte.com desde Zúrich, en Suiza, los dirigentes estadounidenses han sondeado a sus compañeros sudamericanos durante las reuniones del Consejo de la FIFA sobre la posibilidad organizar de una nueva Copa América. Sin embargo, desde Sudamérica son reacios a la propuesta por no querer fortalecer la Concacaf, principalmente en un momento de cambio y indecisión en la estructura de la FIFA de cara a los cambios que están por venir en las eliminatorias para un Mundial con 48 selecciones.

La propuesta de EE.UU. es realizar un torneo extra, como fue la Copa Centenario el año pasado. La edición prevista para 2019, en Brasil, no sería afectada. 

Según Globoesporte, tanto el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, como el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, rechazan vehemencia la posibilidad de ambas confederaciones se unan por una eliminatoria conjunta. No obstante, hay un movimiento dentro de la FIFA que así lo desea.