NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La estatua de Messi mutilada ya está en proceso de reparación

El escultor Carlos Benitez trabaja contrarreloj para que la estatua del ídolo vuelva a ser colocada en el Paseo de la Gloria en un plazo no mayor a 15 días.

La estatua de Messi mutilada ya está en proceso de reparación
Gustavo Ortiz

La estatua de Lionel Messi, la única que existe en Argentina fue seriamente dañada por unos vándalos. Y compatriotas y extranjeros se lamentan del maltrato que sufrió el único homenaje que se hizo al Diez en Buenos Aires. Su destrucción recorrió el mundo. Y una vez más puso la mira en el debate acerca de cuanto se respeta al crack en su tierra.

¨Soy brasileña, de San Pablo. Vine a caminar por el Paseo de la Gloria para sacarme una foto con la estatua de Messi. Y es muy triste lo que encontré. Solo quedaron las piernas¨,se lamenta Jadire, una turista de 40 años admiradora del delantero blaugrana. Pero como ella son muchos los turistas y también los argentinos repudian los actos vandálicos de quienes destruyeron la estatua del capitán de la Selección Argentina.

La estatua de Lionel Messi, ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin cabeza, brazos y torso. Solo las piernas golpeando el balón hoy lucen envueltas en bolsas de nailon, para proteger lo que quedó. El hecho se produjo los primeros días de diciembre. Pero se conoció esta semana.

La obra fue inaugurada el pasado 28 de junio de este año, en homenaje a la trayectoria y carrera deportiva del crack rosarino. Está ubicada en el Paseo de la Gloria, un recorrido de esculturas creado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte nacional. En el lugar también se encuentran las esculturas de Emanuel Ginóbili (básquet), Guillermo Vilas (tenis), Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar (hockey), Roberto de Vicenzo (golf), Hugo Porta (rugby), Pascual Pérez (boxeo), Juan Manuel Fangio (automovilismo) y José Meolans (natación).

¨Yo vivo en Buenos Aires, soy colombiano pero vine con mi familia para que conozcan este hermoso paseo en el cual están las estátuas de los mejores deportistas argentinos de la historia. No se entiende porque destruyeron la estatua de Messi, cuando deberían admirarlo, cuidarlo¨, dice a AS con bronca Javier, de 35 años.

Los argentinos también cuestionaron los daños que sufrió la estatua del ídolo. ¨Es inextensible lo que hicieron. Messi es una referencia mundial, el capitán de la Selección. De ninguna manera se justifica esta barbaridad, condenó Hernán, un cordobés de 25 años que está de visita por Buenos Aires, y se dio una vuelta por Paseo de La Gloria, también para retirarse con la estatua de Messi.

Las estatua, ejecutada por el escultor Carlos Benavidez, está realizada en estructura metálica y relleno de cemento, y conlleva un proceso de resinado y fibra. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación. Se calcula que estará reparada en no menos de 15 días, según informaron fuentes oficiales a este diario.

La de Lionel Messi fue la única estatua del paseo que hasta ahora fue las agresiones y destrozos por parte de inadaptados. Sin embargo, otras estatuas en otros puntos de la ciudad son frecuentemente atacadas.

Los daños que recibió la estatua del crack puso en el tapete el debate de porque los argentinos no cuidan su patrimonio deportivo y cultural.