Arbilla, baja entre dos y tres semanas por una microrotura

EIBAR

Arbilla, baja entre dos y tres semanas por una microrotura

Arbilla

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Tercer lesionado del Eibar para afrontar este exigente mes con muchos partidos. Iván Ramis y Kike García continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Éibar vs Osasuna

Tercer lesionado del Eibar para afrontar este exigente mes con muchos partidos. Se le empiezan a acumular los contratiempos al Eibar. Durante las primeras jornadas casi la totalidad de la plantilla solía estar disponible cada semana, pero desde diciembre todo ha cambiado drásticamente.

Tras marcharse Jota Peleteiro, quedan 22 futbolistas y ahora mismo tres de ellos están lesionados. El último Anaitz Arbilla, que terminó tocado la ida ante Osasuna en Pamplona. Sus molestias se acrecentaron entrenando al día siguiente obligándole a parar. Según un parte médico facilitado por la entidad azulgrana, el polivalente defensa navarro tiene una microrrotura en su sóleo izquierdo y se perderá las dos o tres próximas semanas de competición.

Asimismo, Iván Ramis y Kike García continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. El primero podría reaparecer en febrero aproximadamente. Por su parte, al segundo se le espera para marzo.

En el siguiente encuentro de Copa (jueves 19:00) los armeros tampoco podrán contar con Christian Rivera, sancionado, así que José Luis Mendilibar sólo tendrá 18 efectivos del primer equipo. Una posible alternativa sería recurrir al filial, dando descanso a varios titulares habituales.

"No podemos dar la eliminatoria por hecha"

Uno de los que sí estará contra el conjunto rojillo será Gonzalo Escalante. Al centrocampista argentino se le preguntó sobre ese choque. “Debemos salir a darlo todo como siempre. Así tendremos grandes posibilidades para pasar. El riesgo de relajarse siempre está, muchas veces nos ha pasado y lo hemos pagado, pero intentaremos evitar que ocurra. No podemos dar la eliminatoria por hecha. Ellos forman un bloque duro, saldrán a pelear”, declaró.

Durante la presente temporada ha perdido bastante protagonismo y no quiere dejar escapar su oportunidad. “Estos duelos sirven para los que están jugando menos, hay que aprovecharlos de la mejor manera posible. Estamos dando buena imagen”, afirmó.

0 Comentarios

Normas Mostrar