NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

El parecido razonable entre The Best y el MVP de las Finales

El trofeo que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo tiene un parecido razonable con el premio Bill Russell que se otorga al mejor jugador de las finales de la NBA.

El parecido razonable entre The Best y el MVP de las Finales
AS

En lo que a ideas para trofeos y copas se refiere, los modelos no son infinitos pero entre estos dos hay un parecido más que razonable. Ayer, Cristiano Ronaldo sumó a su palmarés el trofeo The Best de la FIFA que le acredita como el mejor jugador del mundo. Un trofeo que tiene un parecido razonable en el Bill Russell de la NBA, que se otorga al MVP de las Finales.

Cristiano Ronaldo posa con el premio The Best de la FIFA.
Ampliar
Cristiano Ronaldo posa con el premio The Best de la FIFA.Alexander Hassenstein - FIFAFIFA via Getty Images

Y aunque no son 100% idénticos, la semejanza es innegable. En este caso, la gran diferencia es que el MVP de las Finales cuenta con un balón de baloncesto dorado mientras The Best apostó, obviamente, por un balón de fútbol plateado, que según la FIFA es una réplica del utilizado por Argentina y Uruguay en la final del primer Mundial de fútbol de la historia.

Lebron James alza el MVP de las Finales de 2012, año en el que ganó el anillo con Miami Heat.
Ampliar
Lebron James alza el MVP de las Finales de 2012, año en el que ganó el anillo con Miami Heat.MIKE SEGARREUTERS

El parecido más reconocible aparece en la parte media de ambas figuras. En el caso del Bill Russell, representa la red de una canasta (igual que en el Larry O´ Brien de campeón de la NBA) mientras en The Best, esta parte sujeta el balón de plata de la zona superior. En el caso de la base, en el trofeo futbolístico está más atenuada y tiene forma cónica. La base del de la NBA rompe con la parte intermedia y tiene una destacada forma cilíndrica.

Está versión del trofeo que nombraba al mejor jugador de las Finales de la NBA nació en 2005 cuando el comisionado David Stern decidió cambiar su diseño y rebautizarlo con el nombre del 11 veces campeón de la Liga.