El Nàstic es el equipo más castigado de la categoría
Ya ha visto 70 amarillas y ocho rojas en lo que va de campeonato. El curso pasado solo vio dos rojas. El club alegará por la segunda amarilla que vio Barreiro ante el Tenerife por no llevar espinilleras.
EI Nàstic no está teniendo ‘fortuna’ con los arbitrajes. El conjunto grana inició el año con lío por la expulsión de Manu Barreiro y el presidente, Josep Maria Andreu, volvió a clamar contra los colegiados. “Cuando estás abajo, es más fácil pitar”, comentó.
El detonante de este nuevo enfado grana contra los árbitros fue la segunda amarilla que vio Manu Barreiro. El colegiado Figueroa Vázquez le amonestó, y por lo tanto le expulsó, por “quitarse las espinilleras y continuar jugando el partido haciendo caso omiso a la obligatoriedad del uso de las mismas, habiendo sido advertido previamente”. El club no dio crédito a esta decisión y de ahí que hayan presentado alegaciones ante el Comité de Competición para que le sea retirada esta segunda amarilla y así pueda estar disponible para Juan Merino de cara al encuentro del sábado ante el UCAM Murcia. “Hemos hecho una alegación porque creemos que lo primero que ha de hacer el árbitro es sacar al jugador del campo, advertirlo y hacer que se ponga las espinilleras. En ningún momento advirtió al jugador, solo fue a por él y le sacó la amarilla. Hizo lo más fácil”, dijo el director deportivo del Nàstic, Emilio Viqueira, en Tarragona Ràdio.
En Tarragona los problemas con los arbitrajes se han ido acumulando durante esta primera vuelta de competición y tal es así, que son el equipo de la categoría que más amarillas (70) y rojas (ocho) han recibido. Eso sí, también es de recibo decir que el conjunto grana es el tercer equipo que más faltas ha realizado en lo que se lleva de curso (316). Pero de lo que se quejan en el Nàstic es que el curso pasado, los árbitros “no eran de tan gatillo fácil”. Y el dato con el que lo argumentan es que en toda la campaña pasada, los grana sólo vieron dos rojas, seis menos que las que acumulan ahora en 20 partidos de Liga.
Viaje a Murcia
Toca pasar página porque el sábado juegan ante el UCAM. Y el club organiza el desplazamiento a Murcia para que la afición apoye al equipo. La ‘Marea Grana’ saldrá en autocar desde la Plaza Imperial Tarraco el sábado, día del partido, a las 08:45, y a las 09:00 desde el Nou Estadi. La vuelta será una vez finalice el partido. El precio son 30 euros y el pack incluye el viaje y la entrada para el partido. Los interesados deben apuntarse en las oficinas del Nàstic.