NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor: "Dani Ceballos destaca también en lo defensivo"

El técnico alaba al utrerano: "Con la edad que tiene y lo que ya ha logrado dispone de potencial para ser muchísimo más".

Actualizado a
Víctor: "Dani Ceballos destaca también en lo defensivo"
MIGUEL MORENATTI

Atlético – Betis en directo

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, atendió a los medios oficiales del club para valorar la actualidad verdiblanca empezando por un nombre propio que ha vuelto a brillar, Dani Ceballos: "En un ambiente de solidario el talento individual se multiplica. Dani es un ejemplo de eso. Me alegra que no sólo destaque en el aspecto ofensivo por su talento y su visión de juego, también destaca en el trabajo defensivo, demuestra que tiene capacidad como recuperador. Dani, con la edad que tiene y lo logrado ya, dispone de mucho recorrido. Su potencial tiene que ser muchísimo más".

Fichajes. "Soy optimista. Entendemos que tenemos que reforzarnos en dos posiciones. Nos encantaría tener a los jugadores ya para ayer pero hay que poner de acuerdo a tres partes y el entrenador no participa en eso. Hay veces que los propios agentes de los jugadores dificultan mucho las operaciones, o también los clubes. Precipitarse no le gusta a nadie".

Vicente Calderón. "Vamos a prepararnos y a ir con toda la ilusión de conseguir tres puntos. Máximo respeto al Atlético, uno de los grandes del fútbol español. Si tenemos atención, esfuerzo y eficacia en nuestro juego tendremos posibilidades de lograr algo positivo. Es un rival con un potencial tremendo, muy competitivo y equilibrado. Mantenerse al mismo nivel que ha rayado las últimas campañas es muy difícil".

Sistema. "¿El 5-3-2? Todo es negociable. Entendemos que este sistema encaja bien en las características de la plantilla que tenemos, pero contra el Athletic ya hicimos una modificación. Puede que haya más en función de otros rivales".

Bien en casa. "Lo primero es nuestra afición. Hemos querido dar argumentos a la gente para que está contenta con nuestro equipo y vaya al campo con ilusión. Abrimos las puertas para que la afición vea la absoluta implicación de los jugadores y eso engancha. La línea es mejorar los números y tenemos un equipo con un potencial competitivo importante. Hay muy buena predisposición al trabajo".

Mal fuera. "La verdadera matemática del fútbol es de goles a favor y en contra. Si consigues dejar la portería a cero tienes un punto asegurado y si marcas, tres. Fuera hemos tenido momentos de buen juego y generado ocasiones, pero nos ha faltado acierto. Y nos han penalizado las desatenciones en marcas. No hay gran diferencia entre casa y fuera en cuanto a fútbol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario