NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Ramos y Modric votaron a culés; ningún voto culé a madridistas

Cuatro jugadores del Madrid y dos del Barça participaron en las votaciones a The Best por ser capitanes de sus selecciones. Messi e Iniesta recibieron votos de los madridistas.

Actualizado a
Modric, Marcelo y Sergio Ramos.
FABRICE COFFRINIAFP

Cuatro jugadores del Madrid y dos del Barcelona han participado en las votaciones de The Best por ser capitanes de sus respectivas selecciones. Por el Madrid, James Rodríguez, capitán de Colombia, Sergio Ramos, capitán de España, Modric, capitán de Croacia, y Cristiano, capitán de Portugal. Del Barça, Arda Turan, por Turquía y Messi, por Argentina fueron los particpates en la votación.

De los cuatro jugadores del Madrid, Modric y Ramos dieron algunos de sus votos a jugadores del Barça. Ramos le dio a Messi 3 puntos y a Iniesta 1. Modric también le dio tres puntos a Messi. Ni Arda ni Messi dieron un solo punto a algún jugador del eterno rival, es más, dieron todos sus puntos a compañeros de la plantilla azulgrana.

Votaciones de los jugadores del Madrid

James Rodríguez: Cristiano Ronaldo (5 puntos), Modric (3 puntos) y Bale (1 punto)

Modric: Cristiano Ronaldo (5 puntos), Messi (3 puntos) y Bale (1 punto)

Cristiano Ronaldo: Bale (5 puntos), Modric (3 puntos) y Sergio Ramos (1 punto)

Sergio Ramos: Cristiano Ronaldo (5 puntos), Messi (3 puntos) e Iniesta (1 punto)

Votaciones de los jugadores del Barça

Messi: Luis Suárez (5 puntos), Neymar (3 puntos) e Iniesta (1 punto)

Arda Turan: Messi (5 puntos), Neymar (3 puntos) e Iniesta (1 punto)

Cristiano, el más votado por los capitanes, los seleccionadores y la prensa con un 34,5%

Cristiano fue el más votado por los capitanes de las selecciones, los seleccionadores de fútbol y la prensa con un 34,5% de votos, mientras que el argentino Lionel Messi, segundo clasificado, consiguió un 26,4% y el francés Antoine Griezzman, tercer clasificado, obtuvo un 7,5% de los puntos. El seleccionador español, Julen Lotepegui, votó en primer lugar al delantero argentino con 5 puntos, en segundo a Cristiano con 3 y por último a Ramos con 1 punto. El seleccionador alemán Joaquim Löw no votó a ninguno de los tres finalistas, sinoa los tres alemanes nominados (Toni Kroos, Mesut Ozil y Manuel Neuer, respectivamente) y el seleccionador de Brasil, Tite, votó a Cristiano Ronaldo por delante de su jugador Neymar. Dani Alves, capitán de la 'canarinha', votó a tres excompañeros del Barça: Messi, Neymar y Suárez. Por otro lado, el capitán de Uruguay Diego Godín dio sus 5 puntos a su compatriota Luis Suárez, por delante de su compañero de equipo en el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, al que le dio los 3 puntos, y por último eligió a Iniesta.