Benzema estaba en fuera de juego al marcar el 2-0
El francés hizo el segundo tanto del Real Madrid estando en posición adelantada: al empujar a gol el rechace de Ochoa al tiro de Modric, se encontraba en fuera de juego.
Tras el tempranero primer gol, obra de Isco, el Real Madrid amplió distancias en el marcador en el minuto 21 gracias a un gol de Karim Benzema que no debió subir al marcador. El francés estaba en fuera de juego al empujar a la red el balón.
Cuando la pelota fue a parar a Modric en la frontal, y el croata controló y chutó, Ochoa no atrapó y dejó un rechace que Benzema, aprovechándose de su posición adelantada, consiguió en el 2-0. Ni Vicandi Garrido ni ninguno de sus jueces de línea lo apreciaron y el tanto no fue anulado.
El fallo arbitral a favor del conjunto de Zidane llega en un momento en el que la polémica arbitral parece más a la orden del día tras el criticado arbitraje de Mateu Lahoz en el Madrid-Sevilla de Copa del Rey y el de Fernández Borbalán en el Athletic Club-Barcelona copero, que provocaron las duras críticas de Piqué.