Brignoli deja el Leganés y firmará por el Perugia italiano
El portero se ha despedido esta mañana de sus compañeros. La salida se hará oficial en breve. Su dorsal lo heredará Champagne.
Alberto Brignoli ya es historia en el Leganés. A falta de confirmación oficial, el portero italiano se ha desvinculado de los pepineros para convertirse en nuevo futbolista del Perugia, equipo al que llegará también en calidad de cedido procedente de la Juventus. Esta mañana, Brignoli no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en la Instalación Deportiva Butarque. Sólo ha acudido a despedirse de ellos después de apenas medio curso como arquero del Lega. A eso de las 14:00 ha cogido un vuelo con destino a Italia, donde terminará de cerrar su préstamo para jugar en la Serie B transalpina, donde el Perugia es el séptimo clasificado.
El Leganés hará oficial su marcha en cuanto tenga confirmación oficial de la Juventus de que recupera al futbolista. El trámite de su incorporación a su nuevo equipo es ya cosa de los bianconeri. Este paso podría darse a lo largo de hoy o ya mañana sábado. Es por ello que el Leganés aún no sabe si este domingo ante el Betis, Nereo Champagne, su nuevo guardameta, podrá jugar con el dorsal 1 que portaba Brignoli o si deberá hacerlo luciendo el 25.
Un fugaz periplo como pepinero
Brignoli firmó en julio de 2016 como portero del Leganés procedente de una Juventus que esperaba que en Butarque diera el mismo resultado que dio Gabriel, también propiedad de los bianconeri cuando aterrizó al sur de la capital. Brignoli, al contrario que el brasileño, no ha cumplido con las expectativas.
Siempre a la sombra de Serantes, su actitud y falta de competitividad en el día a día le fueron restando opciones de ocupar la meta pepinera. Con la lesión del propio Serantes se le abrió una puerta que él mismo cerro. Ante Espanyol y Valencia Brignoli ofreció un rendimiento pobre y escaso de competitividad que forzó la incorporación inmediata de Herrerín.
Ante semejante panorama, Garitano le dejó claro que no contaba con él cuando, antes de jugar contra Las Palmas, lo apartó de la convocatoria para incluir a Diego Barrios, portero del filial. El técnico pidió un nuevo guardameta independientemente de la salida de Brignoli, algo que el italiano asumió como un mensaje de despedida.
Ya antes de que llegaran las vacaciones de Navidad, Brignoli hizo la mudanza sabedor de que su nuevo destino sería regresar a Italia. Su deseo era no tener que volverá a España tras el parón navideño, pero se vio forzado a hacerlo al no tener cerrado el acuerdo con el Perugia.
Desde el jueves de la semana pasada, Brignoli ha acudido a la Instalación Deportiva Butarque pero no se ha ejercitado con sus compañeros. El gimnasio ha sido su guarida aquejado de las mismas ‘molestias’ que arrastraba antes de las vacaciones. Hoy ha puesto fin a su fugaz periplo como jugador del Leganés.