NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Milán asusta a Europa: 150M€ para estos cuatro fichajes

El club 'rossonero' tiene 150 millones para gastarse el próximo mercado estival. Musacchio sería uno de los elegidos para reforzar el centro de la defensa.
Sud América-El Tanque Sisley en vivo online

Actualizado a
El Milán asusta a Europa: 150M€ para estos cuatro fichajes

El Milan está en vías de volver a convertirse en el equipo que dominó Europa a principios de siglo. El conjunto rossoneri ha renovado una plantilla que parecía insalvable y ha instaurado una política de juventud y talento en sus filas. Jugadores de la cantera, perlas que están sorprendiendo al planeta fútbol donde asoma un nombre por encima de todos, el de Gianluigi Donnarumma.

Vista la calidad de las nuevas generaciones la hoja de ruta del club italiano es reforzarse con jugadores jóvenes y experimentados y ya tienen cuatro grandes objetivos en su lista para incorporarlos cuantos antes.

El plan inicial es acometer sus fichajes el próximo verano aunque según La Gazzetta dello Sport podrían intentar traer a alguno en este mismo mercado invernal. Las cuatro incorporaciones rondarían los 150 millones de euros.

1. Domenico Berardi (Sassuolo) 22 años - Delantero

Ampliar

Una de las mayores promesas de la Serie A. Muchos han sido los grandes que se han interesado por hacerse con los servicios de este goleador. La Juventus fue la primera en hacerlo. En septiembre de 2013 anunciaron su fichaje y que, por el momento, permanecería en calidad de cedido en el Sassuolo pagando el coste de su ficha a medias. Además, con la operación de Marrone de por medio acordaron que Juventus y Sassuolo se quedaran en co-propiedad al punta. En verano de 2015 pagó la otra mitad y ahora es el dueño del italiano. Fue el segundo futbolista más joven en anotar cuatro tantos en un mismo encuentro. Ganaron, precisamente, por 4-3 al Milan. Fue en la 2013/2014.

2. Federico Bernardeschi (Fiorentina) 22 años - Delantero

Ampliar

Otra de las jóvenes perlas del fútbol italiano. Tal es el nivel mostrado en lo que va de temporada que han corrido rumores de que el PSG estaría interesado en hacerse con los servicios de este talentoso goleador. Lleva 9 goles y 2 asistencias en lo que va de año en la Serie A. Jugador habilidoso, zurdo, con velocidad y que, ahora, está explotando su olfato goleador. 

3. Keita Baldé (Lazio) 21 años - Extremo izquierdo

Ampliar

Nacido en una pequeña localidad de Cataluña, Arbucias. De padres senegaleses Keita Baldé llamó desde muy pequeño la atención del Barcelona quien lo reclutó para el filial pero por unos problemas de conducta fue cedido al Cornellá, donde demostró que la categoría se le quedaba demasiado pequeña. 47 tantos y el interés de la Lazio por hacerse con este nuevo talento. Lo fichó por una cantidad ínfima (300.000 euros) y ahora es uno de los extremos más apetecibles del fútbol europeo. Habilidoso, buen manejo de ambas piernas y con cierto olfato goleador a pesar de partir desde la banda. 5 tantos y 2 asistencias en lo que va de temporada en la Serie A.

4. Mateo Musacchio (Villarreal) 26 años - Defensa

GRA239. SAN SEBASTIÁN, 04/01/2017.- El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (detrás) persigue al defensa argentino Mateo Musacchio (i), del Villarreal, durante el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que se juega hoy en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Juan Herrero
Ampliar
GRA239. SAN SEBASTIÁN, 04/01/2017.- El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (detrás) persigue al defensa argentino Mateo Musacchio (i), del Villarreal, durante el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que se juega hoy en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Juan HerreroJuan HerreroEFE

El argentino es uno de los futbolistas más rocosos de nuestra Liga. Desprende aroma a líder, aporta jerarquía y seguridad en la defensa de uno de los equipos más vistosos del continente. Una grave lesión la pasada temporada puso en duda su nivel una vez recuperado. Aún con todo, Musacchio se recuperó y ha vuelto a hacerse con las riendas de la defensa del submarino amarillo. Antes de este infortunio muchos fueron los equipos que sonaron para hacerse con sus servicios. Manchester United, Manchester City o el Barcelona sonaron con fuerza como posibles destinos del rosarino. Ahora es el Milan quien buscaría su fichaje para afianzarle como una de las piedras más sólidas de su nuevo proyecto.

Deulofeu podría llegar en enero

El fichaje que sí quieren intentar en este mercad invernal es el de Gerard Deulofeu. El extremo español ha perdido protagonismo en un Everton al que enamoró no hace mucho. La falta de minutos y de continuidad han hecho que el ex barcelonista busque una salida y el Milan es quien más empeño está poniendo en hacerse con sus servicios.

Presumiblemente llegaría en calidad de cedido hasta el próximo mes de junio aunque el Milan quiere reservarse una opción de compra o una situación preferencial en un futuro fichaje si el rendimiento de Deulofeu en el conjunto italiano alcanza las expectativas previstas.