Ramírez: "Quiero implantar la filosofía de Simeone en el Wisla"
El técnico español, ex de Castellón, Nàstic y Hospitalet, fue presentado por el histórico club polaco, que vive una época difícil de resultados e identidad.
El español Kiko Ramírez fue presentado como nuevo entrenador del Wisla Cracovia. El histórico club polaco ha tirado de la experiencia del antiguo técnico de Castellón, Nàstic y Hospitalet para volver a ser un conjunto competitivo en el fútbol polaco y europeo. "Soy notablemente optimista, creo que podemos hacer un buen trabajo en el Wisla", reconoció Ramírez, que tiene la misión de sacar de la zona media al equipo para situarlo cerca de los puestos europeos. En estos momentos el Wisla es décimo en la Ekstraklasa, posición parecida a la que ocupó el curso pasado (noveno) y que a todas luces parece insuficiente para un club que ha ganado 13 veces la liga en Polonia, la última de ellas hace sólo siete años.
Ramírez tiene muy claro cuál debe ser su espejo para sacar de la medianía al Wisla: "Me gusta la filosofía del Cholo Simeone. Es la que voy a tratar de implantar en el Wisla. Pensar en cada partido y a partir de ahí crecer". El español tiene ahora un mes de preparación con el equipo hasta que la liga vuelva a reanudarse el 11 de febrero después del parón invernal. Un tiempo perfecto para sentar las bases de un proyecto en el que ha deposita mucha ilusión.