"Soy un central fuerte, rápido y con una buena salida de balón"

REAL ZARAGOZA

"Soy un central fuerte, rápido y con una buena salida de balón"

"Soy un central fuerte, rápido y con una buena salida de balón"

Alfonso Reyes

DIARIO AS

Jesús Valentín ha asegurado en su presentación que fichar por el Real Zaragoza es un paso adelante en su carrera: "Cuando salió esta posibilidad, no me lo pensé dos veces".

Jesús Valentín se ha ejercitado esta mañana por primera vez junto a sus nuevos compañeros y a continuación ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza en La Romareda. El defensa canario, de 25 años, destaca por su polivalencia, ya que no descarta jugar alguna vez de mediocentro si así lo requieren las circunstancias: "Me defino como un central fuerte, rápido, con buena salida de balón y me siento más cómodo jugando como central, pero el entrenador es el que decide".

La baja por sanción de Marcelo Silva, con el que coincidió en Las Palmas, aún hacía más importante su incorporación de cara al encuentro de este domingo frente al Girona: "Si el míster lo requiere, yo estoy a tope y espero poder jugar desde ya. Venimos de Navidades, pero durante las vacaciones he hecho mi trabajo y estoy para jugar". De hecho, hoy ya ha recibido las primeras indicaciones de Raúl Agné: "Ha sido más para darme la bienvenida. Me ha dicho que tenía que trabajar duro para ayudar al equipo y que soy uno más".

También se ha reencontrado con Marcelo Silva, además de conocer al resto de la plantilla: "He conocido a los nuevos compañeros y me han acogido muy bien. Tengo una gran amistad con Marcelo Silva. Me ha hablado muy bien del club y espero que así sea".

Valentín, que ha firmado un contrato por dos temporadas y media —hasta el 30 de junio de 2019—, lucirá el dorsal 22 a su espalda y no esconde que su fichaje por el Real Zaragoza es un paso adelante en su carrera: "Por supuesto, desde que me plantearon la posibilidad de venir al Zaragoza, no me lo pensé dos veces. Dije que sí y estoy muy orgulloso de estar aquí. Espero devolver la confianza en el campo".

El futbolista canario también es consciente de que el objetivo del equipo aragonés no puede ser otro que el ascenso: "Puede decirse así porque el Real Zaragoza es un club histórico y siempre tiene que estar arriba, pero para nosotros el objetivo debe ser quedar los más arriba posible y si puede ser, bienvenido sea". Es por ello por lo que asume que en el Zaragoza tendrá más presión que en el Huesca, contra el que podrá jugar al no haber ninguna cláusula del miedo: "Me han comentado la presión que existe. Huesca es una ciudad pequeña y estaba cómodo ahí, pero salió esta posibilidad y no me lo pensé dos veces".

0 Comentarios

Normas Mostrar