Torres pierde el sitio: sólo ha jugado 103 minutos tras el derbi
Hizo un gol en ese tiempo; Gameiro, en 528’, también un tanto. Podría tener su ocasión en Ipurua; el curso pasado hizo dos tantos al Eibar.


Fernando Torres no tuvo ni un minuto en el triunfo del Atlético en casa de Las Palmas, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. De hecho, viene siendo habitual que no cuente para Simeone, concretamente desde la derrota por 0-3 en el derbi contra el Real Madrid en el Calderón, el pasado 19 de noviembre. Aquel día fue titular y contó con 62’ en los cuales no pudo ver puerta; desde entonces se han jugado otros nueve choques oficiales y él sólo ha participado en dos de ellos: en LaLiga contra Las Palmas y en la vuelta de dieciseisavos de Copa contra el Guijuelo.
Un total de 103’ desde el derbi en los cuales marcó un tanto, además de 45’ en el amistoso contra el Ittihad, en el que también vio puerta. Un bagaje de minutos escaso, sobre todo ante la falta de gol que ha atravesado el equipo en las pasadas semanas. Bien es cierto que dos de esos partidos (Osasuna y la ida contra el Guijuelo en Salamanca) se los perdió por una lesión en la cadera, producida inmediatamente tras el derbi. Pero en otros cinco choques (PSV, Espanyol, Bayern, Villarreal y Las Palmas en Copa) no participó pese a ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.
Noticias relacionadas
Torres compite por minutos con Griezmann, Gameiro y Correa, los otros delanteros de la plantilla. El primero, independientemente de que estuviese sufriendo una sequía que acabó el martes contra Las Palmas, es indiscutible. Pero Gameiro no ha contado en este tramo con números que mejoren los de El Niño, que en esos 103’ hizo un tanto: el francés jugó 528’ y anotó también un gol, ante el PSV. Sí rindió mejor Correa, que en 362’ desde el derbi marcó dos goles y asistió cuatro veces.
Un enero cargado de partidos, sobre todo si el Atlético avanza en la Copa del Rey, acaba de comenzar. Simeone necesitará tirar del fondo de armario con que cuenta y Torres podría tener su momento, empezando por este sábado. El Atlético visita la casa del Eibar, un rival que al Niño se le da bien, como ya demostró la pasada campaña: le hizo dos goles al conjunto vasco, uno en Ipurua y otro en el Vicente Calderón.





