NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - ATLÉTICO DE MADRID 2

El 2017 trae de vuelta a Koke y Griezmann

Fácil triunfo del Atlético ante un Las Palmas con bajas y sin remate. Marcaron Koke y Griezmann, que llevaba sin marcar desde el 23 de noviembre.

Actualizado a
El 2017 trae de vuelta a Koke y Griezmann
LACOPA

Eibar-Atlético de Madrid en directo

El partido comenzó con uno de los propósitos para el año nuevo del Cholo sobre el césped: Juanfran arriba en la derecha. Desde la última vez que Las Palmas y el Atleti se vieron, hace 14 días, pero otro año, otra vida, esta es idea que ronda a Simeone. Juanfran arriba no sólo tiene piernas de maratoniano, es que siempre encuentra algún pasillo por el que colarse entre los defensas y llegar al área. Al principio del partido, todo el peligro del Atleti estaba en eso, en sus carreras. No puede decirse lo mismo de Gameiro. Continúa como en 2016, errático.

El francés sigue poniéndolo todo (la intención, las ganas, los desmarques) pero lo importante, el gol, no le llega, no le sale. Se vio pronto, cuando Koke encontró un resquicio, dificilísimo, entre jugadores de amarillo. Era un balón de gol. Uno de gol para cualquiera que no se llame Gameiro: el francés controló mal y la ocasión terminó como casi todas las suyas (en el Atleti) en 2016: la nada. Instantes después, un futbolista de Las Palmas le regaló un balón para que se quedara solo ante Lizoain. El final fue el mismo: también nada.

El Atleti dominaba mientras que, Las Palmas, con más titulares en la enfermería que sobre el césped entre tocados y gastroenteritis, intentaba jugar como juega pero no le salía. Quería tener el balón y lo tenía, pero salvo Viera, que alborotaba y mucho, los demás sumaban más pérdidas que ocasiones. Y, en una de esas, llegó el primer gol del Atleti.

Vrsaljko (no sólo energía: qué centros pone el croata) envió un centro al área que le pegó a un canario en la espalda. El balón le cayó a Koke que, esta vez, en vez de buscar a Gameiro, miró directamente la red. Y allí lo envió. Seco, directo y afilado. Simeone ya puede ponerle otra aspa en su lista de propósitos para 2017: recuperar a Koke, un tanto gris desde que en ese movimiento Koke-al-centro, Koke-a-la-banda se le señalara culpable de la crisis. Propósito cumplido. Aquello enterrado.

Justo después del gol llegó el déjà vu, como si el calendario no hubiera cambiado de hoja, ni de año, ocurrió lo del partido de Liga en el Calderón. El Atleti dio un pasito atrás y Las Palmas tres al frente: así pudo bajar el balón al suelo y jugarlo. Sin malicia, eso sí. Daba igual que Saúl perdiera un balón ante El Zhar en una zona peligrosa. O que Godín no acertara en un despeje. Toda su posesión era sin sal. Ni siquiera lo tuvo en la más clara que fabricó: fue justo al final de la primera parte, cuando Asdrubal intentó empalar un balón de Viera y la pelota se le quedó atrás y la ocasión en eso, sólo intento. Está claro qué le pedirá Setién a los Reyes en su carta: lo mismo que Gameiro.

Nada más comenzar la segunda parte, el propio Setién miraba, de reojo, con envidia, a Simeone mientras Lizoain volvía a recoger el balón de su red. Griezmann (¡aaaaleluya!, otro propósito 2017 cumplido) acababa de marcar en la primera del Atleti en la segunda parte. Fue en plancha, de cabeza, tras una dejada sin ángulo de Gameiro y un gran centro de Vrsaljko que habían tenido su génesis en una apertura de Koke. Quién si no: no soltó la chistera en toda la noche. Las Palmas no volvió a levantarse de la lona.

El juego terminó ahí, aunque no la lista de propósitos del Cholo: le quedaba uno en el banco, Giménez mediocentro, y lo probó en el 63’. El uruguayo, ante las rodillas tocada de Tiago y rota de Augusto, puede ser la solución en el centro. Ayer, como en Arabia, hizo lo que se le pide: barrer cada balón que le pase cerca. Cerca también tuvo el tercero Grizi tras una pared en una baldosa con Correa, mientras el partido ganaba en bronca, Boateng regresaba, el partido moría y Simeone se iba a la caseta con un solo blanco en sus propósitos 2017: Gameiro. A ver en Eibar.