NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Valentín, primer fichaje invernal

El Zaragoza ultima con el Huesca la contratación del central tinerfeño para dos temporadas y media.Tenerife-Getafe en directo

ZaragozaActualizado a
Valentín, primer fichaje invernal
DIARIO AS

El central tinerfeño Jesús Valentín, de 25 años, es el primer fichaje del Real Zaragoza en este mercado invernal, una vez que todas las opciones de conseguir la cesión de un defensa argentino con cierto cartel se han ido cayendo por una cuestión de precio. En una operación relámpago, el Zaragoza y el Huesca han dejado ultimados todos los detalles de la operación, a expensas del reconocimiento médico, que tendrá lugar hoy por la mañana. El futbolista, avalado por Raúl Agné, llega a La Romareda en propiedad, va a firmar por dos temporadas y media y debutará ya este domingo frente al Girona. El Huesca recibirá una pequeña cantidad en concepto de traspaso, sólo si el Zaragoza logra el ascenso a Primera División.

Formado en la prolífica cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, Jesús Valentín llegó cedido la pasada campaña al Huesca y este verano el club altoaragonés lo incorporó en propiedad. Es un central con oficio y una apreciable salida de balón, lo que le permite actuar también como mediocentro defensivo, y un gran especialista a balón parado.

La Sociedad Deportiva Huesca ha facilitado en todo momento su salida debido a que tiene la posición cubierta notablemente y para Juan Antonio Anquela era el cuarto central de la plantilla. Sin embargo, las lesiones sufridas por el club azulgrana en el eje de su defensa han provocado que Valentín haya jugado en los dos últimos meses siete partidos de Liga más otro de Copa del Rey, por lo que llega al Zaragoza completamente rodado.

El Real Zaragoza negocia también en este mercado los fichajes de un medio centro con dotes creativas ––el osasunista Fran Mérida es el principal objetivo–– y del atacante del Almería Chuli, por el que está pujando con el Tenerife, y quiere desprenderse del defensa rumano Razvan Popa, del centrocampista Erik Morán, con ofertas del Oviedo y del Córdoba, y del delantero centro Juan Muñoz.