NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leicester alineó a 11 jugadores de 11 nacionalidades distintas

La alineación del Leicester, vigente campeón, llamó la atención por la variedad de la procedencia de sus jugadores. Al menos había un futbolista inglés.

Actualizado a
El Leicester alineó a 11 jugadores de 11 nacionalidades distintas
Craig BroughREUTERS

El Leicester ha presentado hoy un once de los más peculiar: cada uno de los once titulares presentados por Claudio Ranieri tenía una nacionalidad diferente, lo que en Inglaterra vuelve a abrir el debate sobre la presencia de jugadores ingleses en sus clubes y cómo afecta a la selección inglesa.

El once de los 'foxes' era el siguiente: Schmeichel (Dinamarca), Simpson (Inglaterra), Morgan (Jamaica), Huth (Alemania), Fuchs (Austria), Amartey (Ghana), King (Gales), Mendy (Francia), Mahrez (Argelia), Ulloa (Argentina) y Okazaki (Japón). Incluso el primer cambio del vigente campeón, Ahmed Musa, era de una nacionalidad que tampoco se encontraba entre los once titulares.

En Inglaterra no es la primera vez que se da esta circunstancia, ya que el Watford de Quique Sánchez Flores alineó un once con otras tantas nacionalidades en la 2015/16. En España lo más parecido fue una alineación del sevilla en la cuarta jornada de Liga, en la que Sampaoli alineó a 11 extranjeros por primera vez en nuestro país, aunque 'solo' había seis nacionalidades distintas sobre el césped.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario