NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

"Les pagan por decir mierda; ahora que se coman las pelotas"

Zlatan Ibrahimovic cerró la primera vuelta de la Premier con 12 goles y 3 asistencias y no se cortó a la hora de responder a quienes dudaban de él.

Zlatan Ibrahimovic.
Jan KrugerGetty Images

Zlatan Ibrahimovic despidió 2016 sin marcar al Middlesbrough pero dando la asistencia del gol que inició la remontada para el Manchester United. Un buen cierre de año para el sueco, quien a sus 35 años se demuestra capaz de seguir compitiendo al máximo nivel.

Cerrada la primera vuelta de la Premier League, el delantero presenta una hoja de servicios brillante en sus primeros meses en el Manchester United. 17 goles en 27 partidos en todas las competiciones. Un rendimiento no exento de baches, pues atravesó una sequía goleadora a principios de otoño.

Ibrahimovic estuvo todo el mes de octubre (cuatro partidos de Premier y uno de Copa de la Liga) sin marcar y las críticas arreciaron sobre él, pero el sueco se creció ante ellas. "Me da mucha energía, creedme. Me da mucha fuerza porque a ellos les pagan por decir mierda y a mí me pagan por jugar con los pies, es lo que me hace disfrutar", confesaba el jugador tras el partido ante el Middlesbrough.

El delantero no se mordió la lengua para responder a quienes dudaron de él: "Llegué a la Premier League y todos pensaban que no haría nada, pero como siempre, les he hecho comerse sus pelotas", sentenció Ibrahimovic, haciendo repaso de lo que 2016 deparó para él.

"Fue un año fantástico para mí. En el PSG fue asombroso y llegué al United y mis primeros seis meses han sido más que increíbles. Estoy superfeliz y me siento bien. No sé cuántos años me quedan, pero estoy disfrutando del fútbol. El United me llamaba cada año. Quería venir cuando todos pensaran que estaría acabado".

Contra la sobrecarga de partidos en Navidad

A pesar de su veteranía, la presente es la primera temporada de Ibrahimovic en el fútbol inglés y ahora está conociendo de primera mano las tradiciones arraigadas en tierras británicas, donde programan una calendario que, en opinión del jugador, está sobresaturado.

"Por la salud y el físico de cada uno, necesitas descansar. Nadie es un superhombre ni tiene la fuerza para recuperarse tan rápido. Yo me siento bien, pero seamos realistas. Después de un partido, necesitas dos o tres días para recuperarte. Acabamos de recuperarnos del último partido, jugamos de nuevo y ahora tenemos otro partido en 48 horas", comentó.

Después de jugar en la sobremesa de Nochevieja ante el Middlesbrough, el Manchester United tiene que visitar hoy lunes (Movistar Fútbol, 18:15) al West Ham.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario