NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | JORNADA 19

El City de Guardiola vuelve a caer y está a 10 puntos del líder

Pese a tener más posesión que el Liverpool, Wijnaldum le tumbó con su gol en Anfield. El Arsenal le puede dejar fuera de Champions este domingo.

Actualizado a
El City de Guardiola vuelve a caer y está a 10 puntos del líder
Phil NobleREUTERS

Manchester City-Burnley en directo

El City se despide del 2016 con más pena que gloria. Cayó en Anfield, ya suma cuatro derrotas en la Premier esta temporada y se distancia en 10 puntos del líder, el Chelsea. Un gol de Wijnaldum tras un gran centro de Lallana tiró por tierra la mayor posesión del equipo de Guardiola y permite al Liverpool volar: encadena 17 partidos sin perder en su casa.

Y el 1-0 puede que no sea lo peor que saque el City de esta jornada. El Arsenal, a dos puntos, puede dejarle este domingo fuera de la Champions. Los de Wenger se enfrentan al Palace. Además, el Tottenham (a tres puntos), podría hacer que el conjunto de Guardiola vea incluso peligrar los puesto europeos. Juega en el campo del Watford.

El Liverpool se mostró más incisivo en el comienzo del partido, pero el City se hizo poco a poco con el control y gozó de mejores oportunidades en la segunda mitad. Sin embargo, los visitantes nunca inquietaron realmente el marco de Simon Mignolet, pese a que para el duelo en Anfield pudieron contar con el delantero argentino Sergio Agüero, cumplida ya su sanción de cuatro partidos. Los de Jürgen Klopp encadenaron así su cuarta victoria seguida.